Préstamos

En Préstamos Ideales ponemos tu disposición una buena variedad de productos financieros orientados a poner en marcha todos tus proyectos que te pueden ayudar a solventar aquellos momentos de mayor dificultad, pero también a hacer realidad tus proyectos.

Un préstamo es la suscripción de un contrato entre una entidad financiera o bancaria y un particular o empresa. Tiene como objetivo proporcionar una cantidad de dinero variable y que se retorna con un interés al cabo de un periodo de tiempo establecido.

Solicitar un préstamo

Mucho han cambiado las cosas en cuanto a préstamos se refiere. Hasta hace pocos años, solicitar un préstamo implicaba la visita a un banco, la gestión de una documentación y la posterior aprobación por parte de la entidad. Actualmente ya no es así, puedes obtener un préstamo sin moverte de casa y desde tu teléfono móvil, siendo su aprobación e ingreso de forma casi inmediata.

Tipos de préstamos

Los préstamos pueden ser de diversos tipos: hipotecarios, personales, al consumo… Pero todos poseen el mismo denominador, que no es otro que el de poder ayudar a nuestra economía.

Obligaciones

Los préstamos requieren el cumplimiento de la obligación contraída, es decir, abonar en tiempo y forma las cuotas firmadas. De esta forma, en el tiempo establecido se finaliza el abono de estas y se recupera la solvencia financiera.

Interés de un préstamo

El interés de los préstamos siempre es fijo, a excepción de en los hipotecarios referenciados por el Euribor. El interés es uno de los factores que debemos conocer a la hora de contratar un préstamo, pero también el TAE, el TIN y las comisiones por cancelación y amortización anticipadas.

Dónde conseguir un préstamo

La contratación de préstamos en nuestro país goza de buena salud, y no solo los bancos proporcionan esta posibilidad de financiación. Entidades de todo tipo pueden ayudarnos cuando lo necesitemos y hacer que dispongamos de liquidez siempre que lo deseemos. La oferta está más abierta que nunca, desde aquellos que se solicitan en pequeñas cantidades a los que poseen una envergadura mayor. Puedes sorprenderte por lo sencillo que es hoy disponer de dinero en tan solo unos minutos.

Por todo esto, los préstamos son una herramienta de financiación que nos ayuda siempre que lo deseemos, y que como tales instrumentos, han proporcionado un sólido apoyo para nuestra economía.

Ir arriba