Préstamos para pymes

Préstamos para pymes

Durante las últimas décadas el mundo empresarial ha cambiado, y con ello ha surgido un movimiento de innovación, las pymes. Estas son pequeñas y medianas empresas que nacen de la visión de emprendedores. Su aparición surge a través de ideas que buscan solucionar problemas y ayudar a nichos específicos. Hoy en día existe un gran número emprendedores en busca de financiación para ejecutar sus proyectos. Es por ello que surgieron los préstamos para pymes. En este post explicaremos cómo funcionan y cómo se pueden solicitar.

Préstamos para pymes

Los préstamos para pymes son una de las opciones que tienen los emprendedores para iniciar su negocio. Las pymes nacen de ideas innovadoras de una persona y en ocasiones de un grupo. Para poner en funcionamiento la empresa existen tres formas de obtener financiación: capital propio, préstamos o créditos, e inversores o Crowdfunding. 

Capital propio

Esta opción es elegida por  las personas que no les gusta contraer deudas. Algunos emprendedores siendo empleados ahorran dinero durante un tiempo mientras recaudan cierta cantidad para iniciar su emprendimiento. Esta opción no es la más común, pero sí una alternativa para los emprendedores.

Préstamos o créditos para pymes

Este método de financiación es uno de los más utilizados gracias a la variedad de opciones. Ambas operaciones pueden realizarse a través de la empresa o de manera individual por el emprendedor. Siendo la última opción de gran ayuda por el historial crediticio que pueda tener la persona. 

Los préstamos para pymes funcionan muy parecido a los préstamos personales. La entidad bancaria o la financiera concede un monto, se determinan los intereses y las cuotas, las cuales se deben pagar de forma mensual. Antes de solicitar un préstamo es muy importante tener un plan de acción y presupuestos para definir la cantidad a solicitar. Ya que de esta forma se podrá tener un mejor control de la inversión y los gastos.

Crowdfunding

Las crowdfunding es la  modalidad más moderna de obtener capital para iniciar una idea de negocio. Se basa en una financiación colectiva donde se expone el proyecto en una plataforma y las personas o empresas invierten en las que sean de su interés. La participación puede ser de tres maneras: participación accionista, intercambio de dinero por productos o servicios, y donación.  

Participación como accionista: esta participación representa confianza e interés en el proyecto. Se basa en invertir dinero a cambio de una participación accionarial, el número de acciones va a depender del monto a invertir. 

Intercambio: este modelo funciona a como lo dice su nombre a través de un intercambio. Las pymes ofrecen productos, publicidad, contenido exclusivo, entre otros. A cambio de dinero, la cantidad que se aporte representará mayor o menores beneficios. 

Donación: esta opción es muy utilizada para proyectos benéficos o ecológicos. Las personas que colaboran en este tipo de crowdfunding lo hacen sin ánimo de lucro.  

Las pymes representan el presente y futuro dentro del mundo empresarial, y cada vez hay más oportunidades de obtener financiación. En Préstamos Ideales se pueden comparar muchas opciones para conseguir préstamos para pymes. Podrás encontrar financiación desde 300 € hasta 100.000 €.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba