Préstamos para reformas

Préstamos para reformas, ¿dónde y cómo solicitarlo?

Tal vez haya llegado el momento de renovar tu casa, de darle un nuevo aire. Pero ¿cuentas con liquidez suficiente para hacerlo? La mayoría de las familias en esta situación se ven obligadas a pedir dinero para poder sufragar los gastos. Es más, las empresas de reformas suelen contar con fórmulas de financiación, las cuales te comentarán a la hora de hacer tu presupuesto. Llegado el caso de tener que solicitar préstamos para reformas, ¿interesa más pedírselo al banco como un préstamo personal o vale más tomar la financiación que ofrece la propia empresa?

Qué son los préstamos para reformas

Muchas entidades bancarias ofrecen préstamos para reformas de manera exclusiva. Otras lo tratan como un préstamo personal, con las mismas condiciones que ofrecen para otras cosas. Cómo comprar un coche o hacer frente a un gasto imprevisto en el hogar. Hay que tener en cuenta que las características de ese préstamo van a depender en gran medida de tu situación financiera.

Ese préstamo que estás pidiendo es para hacer una reforma en tu casa o negocio. Es decir, es para pagar a la empresa que va a ejecutar la obra. No deben incluirse en ello vacaciones o estancias en otro sitio mientras están trabajando en tu casa.

Por su parte, las empresas de reformas ofrecen también este tipo de financiación a la hora de contratar sus servicios. Cuentan con unas condiciones especiales, ya que ellos son los que, o bien, te van a prestar el dinero o bien han hablado con una entidad para que lo haga.

¿Y a quién pedírselo?

No se puede dar una respuesta firme A o B. Lo mejor es que buscar diferentes opciones hasta encontrar las condiciones más interesantes. Eso sí, es conveniente que tengas una serie de cuestiones presentes a la hora de solicitar financiación para reformar tu casa:

– Si tu situación financiera es inestable, es probable que el banco no te dé el préstamo. Tal vez la empresa de reformas será menos exhaustiva en sus investigaciones. También puedes recurrir a un comparador de préstamos para conocer más ofertas y condiciones, no solo la que te ofrece la banca tradicional.

– Si el banco es el que te da el dinero, podrás solicitar varios presupuestos a empresas distintas. Así, puedes elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. Sin embargo, en caso de pedir dinero a la propia empresa, solo podrás trabajar con ella. Lo cual hará más difícil negociar las condiciones.

– En ocasiones, cuando pides la financiación a la empresa de reformas vas a obtener algunas ventajas respecto a la obra. Esto debes tenerlo en cuenta antes de decidirte.

Por tanto, no se puede dar una respuesta única a la hora de pedir préstamos para reformas. Lo mejor es comparar e intentar quedarse con las mejores condiciones. En Préstamos Ideales podrás cotejar varias opciones y elegir la que mejor se adapte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba