¿Qué préstamo me conviene más?

¿Qué préstamo me conviene más?

Para saber qué préstamo es el ideal, es importante definir el uso que se le va a dar al dinero. De esto va a depender el tipo de préstamo que hay que solicitar y la entidad específica donde solicitarlo. Si te has hecho la pregunta «¿qué préstamo me conviene más?», este post es de tu interés.  

También te puede interesar:

Cómo saber ¿qué préstamo me conviene más?

Los préstamos son una buena opción para comprar el coche de tus sueños, hacer un viaje deseado, realizar un máster, o simplemente para salir de un apuro. En la actualidad el mercado de los préstamos es muy grande, por lo cual se recomienda examinar todas las opciones posibles. A continuación mostramos un ejemplo de las opciones que existen para adquirir un coche a través de un préstamo.

Si vas a solicitar un préstamo para la compra de un coche, ten en cuenta estas tres opciones de prestamistas:

1- Concesionario de coches

La opción de préstamo que ofrecen en el propio concesionario pueden llegar a ser muy básicas. Esto se debe al valor añadido que ofrecen y son los servicios adicionales. Un ejemplo de ello sería: servicios de mantenimiento y seguro a todo riesgo, entre otros. Muchas personas optan por este tipo de préstamo por los servicios adicionales, y no por los beneficios del préstamo.

2- Préstamos online   

Este tipo de préstamo se ajusta muy bien a las necesidades de cada cliente, ya que cuenta con un amplio abanico de opciones. Los préstamos que se encuentran en el mercado rondan un valor desde los 10.000 € hasta los 100.000 €, lo cual facilita la compra de prácticamente cualquier modelo de coche. Por otra parte, esta opción es de interés para aquellos que quieran contratar el seguro por su cuenta, y no quieran mantenimientos adicionales al comprar un coche.

3- Préstamos o créditos bancarios

La forma más clásica de solicitar dinero es a través de una entidad bancaria. En los bancos puedes encontrar préstamos específicos para la compra de vehículos, y en algunas ocasiones los concesionarios ofrecen préstamos específicos de bancos, esto último gracias a acuerdos que existe entre ambos. En esta opción, la cantidad de dinero del préstamo está condicionada por el límite que ofrece el banco.

 

Factores que determinan el préstamo ideal

Existen algunas factores que se deben considerar cuando se va a solicitar un préstamo, los principales a evaluar son TIN, TAE y el tiempo de pago.

El TIN es el tipo de interés nominal, el cual indica los intereses que se tienen que pagar al final de cada año. Por su parte TAE es la tasa anual efectiva, esta se encarga de incluir el tipo de interés nominal, las comisiones y el plazo de la operación, es decir todos los gastos del préstamo. Es importante fijarse en estos dos factores, especialmente el TAE, ya que es el que mayor influencia tiene en los gastos generales del préstamo.

Por otro lado, el tiempo de pago es un factor determinante según el plazo que se elija. Cuando el plazo es mayor, se termina pagando mucho más dinero del solicitado. Por ello en Préstamos Ideales evaluamos siempre las mejores opciones para ayudarte a responder la pregunta ¿qué préstamo me conveniente más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba