donde solicitar financiacion

El banco dice que no: dónde solicitar financiación

Obtener financiación puede ser complicado en algunas ocasiones. Puede que las entidades bancarias pongan muchos problemas si estás en ASNEF o tu capacidad de pago sea limitada. La morosidad es el principal problema a la hora de solicitar un préstamo. Por eso, vamos a descubrir dónde solicitar financiación cuando es el propio banco el que nos deniega prestarnos dinero.

Motivos por los que se deniega un préstamo

Que un banco diga que no a tu solicitud de préstamo puede deberse a diversos factores:

Historial crediticio desfavorable

Se consulta para saber si alguna vez has dejado de pagar o tienes deudas pendientes. Un historial crediticio negativo, puede aparecer en un fichero de morosos. Este es un motivo de denegación de una solicitud de préstamo por parte del banco.

Ingresos

Si el banco entiende que tu nivel de ingresos no es el más adecuado. Afrontar con garantías las cuotas, es necesario para que se conceda el préstamo.

Nivel de gastos

Las entidades bancarias tienen conocimiento de cuáles son tus gastos fijos, como hipoteca o alquiler. Estos, determinan la capacidad de conceder un préstamo.

Préstamos en curso

Una consulta al CIRBE da al banco información de los préstamos que tienes en curso. La capacidad de conceder más financiación viene determinada por los préstamos que tengas pendientes de pagar.

Sin embargo, no todo está perdido. Solicitar financiación es todavía posible. En Préstamos Ideales ponemos a tu disposición diversos servicios para cantidades muy variables. Lo mejor, es que muchos de estos no consultan ASNEF u otros ficheros. Las solicitudes se hacen de forma on line, y el dinero se traspasa a la cuenta en pocos minutos, tras el envío de la documentación.

Las solicitudes de préstamos van desde cantidades muy pequeñas. 50 euros mínimo, a importes de hasta 40.000 euros. Son servicios de eficacia contrastada, con condiciones claras y que puedes utilizar para cualquier capricho o una urgencia mayor. Todo de forma sencilla y con unas cuotas que puedes adaptar a tu nivel de ingresos.

Lo que no hacer a la hora de buscar financiación

Obtener dinero normalmente es una necesidad, pero jamás debe buscarse un préstamo a la desesperada. No se estará haciendo una buena elección, cosa de la cual nos arrepentiremos mas adelante.

  • Dejarse llevar por las prisas: siempre habría alguna manera de conseguir financiación de tal forma que puedas abonar con soltura las cuotas. Anticipa tus movimientos, controla tus gastos y busca con calma.
  • Recurrir a medios poco convencionales: aunque no lo creas, todavía siguen operando usureros en el sentido estricto de la palabra. Los intereses son altísimos, de ahí su nombre, y en caso de problemas o retrasos, pueden hacerse con tus propiedades, cosa que exigen como aval. En los casos más graves, puedes encontrarte con extorsiones y amenazas.

Una buena educación financiera, ser conscientes de no gastar más de lo que se ingresa, y trazar un plan de ahorro; son medidas adecuadas para mejorar nuestro historial monetario. La financiación siempre es un buen recurso que podremos utilizar en cuanto nos haga falta. Cuando el banco dice no, Préstamos Ideales es tu sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba