Préstamo sin fiador

Préstamo sin fiador

Contar con un fiador al momento de solicitar dinero, es una ventaja que abre muchas oportunidades. Pero cuando no se cuenta con uno, ¿es posible obtener un préstamo sin fiador? Lo cierto es que existe la posibilidad de solicitar un préstamo sin garantía, pero primero hay que conocer las características y requisitos que se necesitan. 

Qué es un fiador

El fiador es una persona de apoyo cuando un prestatario solicita determinada cantidad de dinero para adquirir cosas como: hipoteca, compra de un coche o un préstamo personal. Esta persona (fiador) se compromete a ser responsable de pagar la deuda si el prestatario no cumple con los pagos correspondientes. En pocas palabras, es una garantía que solicita el prestamista para evitar impagos. 

¿Toda persona puede ser un fiador? La respuesta a ello es no, y esto es debido a que debe disponer de ciertos requisitos. Los principales requerimientos que se le exige a un fiador  son: tener una fuente de ingreso mensual, contar con capital suficiente para hacer frente a la deuda, o disponer de uno o varios bienes que puedan ser utilizados para pagar la deuda.

También te puede interesar:

Préstamo sin fiador

Un préstamo sin fiador puede parecer una película de ficción, pero si es posible. Cuando se mantiene un historial crediticio correcto, cumpliendo con todas las cuotas y hasta cancelando el préstamo con anticipación, son considerados por la banca como buenos clientes. Añadido a ello, una persona que tenga ingresos mensuales con una cantidad media – alta, también entra en la lista de buenos clientes.

De igual forma, un usuario que disponga de bienes como, coche, vivienda, empresa, entre otros, puede obtener un préstamo sin fiador. Estas personas califican para tener este tipo de financiación gracias a que pueden responder con el pago de la deuda. 

Por otra parte, existe otra modalidad de préstamos sin necesidad de un fiador, estos son los préstamos rápidos online. Los montos que se otorgan suelen ser de cantidades bajas, tienden a tener un tiempo de pago inferior a un año y los intereses son más altos. 

Requisitos para solicitar un préstamo sin fiador

Los préstamos rápidos sin fiador piden el mínimo de requisitos, a continuación indicamos las requerimientos básicos exigidos.

  • Ser mayor de edad. Cada entidad financiera dispone de una edad mínima que suele ser entre: 18, 21 y 25 años. 
  • Ser residente del país donde se solicita. En España se debe presentar DNI, NIE o pasaporte español.
  • Ingreso regular. Se debe demostrar un ingreso constante mensual, no se requiere que sea una nómina. El ingreso debe dar constancia de poder enfrentar el pago.
  • Correo electrónico. Por esta vía se informará del estado y proceso del préstamo. 

Lo cierto es que obtener un préstamo sin fiador puede ser muy sencillo y rápido. Solo hay que cumplir con alguna de las características, los requisitos y buscar el mejor préstamo. En Préstamos Ideales podrás comparar diferentes opciones de entidades financieras y elegir la mejor opción. Además, se pueden realizar varias solicitudes a la vez, por lo cual hay más oportunidades de conseguir un préstamo seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba