Nuestra forma de vida nos lleva a que, de manera continua, tengamos necesidades cada vez más acuciantes. La financiación es una necesidad, además de una realidad. Para muchas personas puede suponer un problema debido a encontrarse en ficheros de morosos. Además, no contar con ingresos fijos también es un handicap a superar. Por eso, los préstamos con ASNEF sin nómina llegan para cubrir las necesidades del que necesita un préstamo. Aquí descubrirás cómo puedes conseguirlos y cuáles son los requisitos.
ASNEF, el mayor fichero de morosidad de España
Bajo estas siglas tenemos a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, creada en 1957 y desde 1994 gestionada por EQUIFAX. Engloba a muchas de las entidades crediticias de nuestro país, y cuenta con su conocido fichero de morosidad. Cuando una persona o empresa no cumple con sus obligaciones a la hora de pagar un préstamo, se le puede incluir en este fichero. Para ello, la deuda ha de estar vencida y ha de ser exigible. Para estar en ASNEF, el importe mínimo de la deuda es de 50 euros.
Como puedes imaginar, cualquier recibo devuelto y del que te desentiendas puede dar contigo en este fichero. Esto es siempre un problema de índole mayor, ya que cualquier entidad consulta de manera automática los ficheros antes de proporcionarte un préstamo o tarjeta. También si deseas dar de alta una línea telefónica o comprar a plazos un electrodoméstico. Si aparece la notificación de estar en el registro de morosos, vas a tener muchas dificultades.
Para comenzar, la banca tradicional deniega ese crédito o tarjeta. Las financieras de productos al consumo también suelen ser muy estrictas en ese sentido. Puedes comprobar el problema que supone no tener posibilidad de financiarse, ya que la única manera de salir de ASNEF es abonando lo debido. Si no, habrás de esperar 6 años para que se cancelen tus datos del fichero, pero no supone una buena idea. ¿Qué hacer si necesitas financiarte y no puedes salir de ASNEF? ¿Y si no tienes además una nómina que respalde tu crédito? No todo está perdido, siempre hay una solución posible.
Préstamos con ASNEF y sin nómina
Afortunadamente hay una manera de conseguir financiación que puede sacarte de ese apuro. Las empresas de préstamos rápidos han florecido en España desde hace más de una década. Se caracterizan por la agilidad con la que ofrecen financiación a particulares. Y ya es posible conseguir préstamos con ASNEF sin nómina en muchas de ellas. Sí, es la solución a ese problema que tienes, sobre todo cuando llegan cosas que no puedes seguir aplazando. Desde reparar una avería del coche a adquirir el material escolar para tus hijos. Pero puede que te estés preguntando cómo hacerlo. La situación de estar en el registro de morosos y sin un recibo de nómina es una complicación.
En primer lugar, debes echar un vistazo a todas las empresas de préstamos que aceptan apuntes en ASNEF. Como puedes apreciar no son pocas, por lo cual las posibilidades de éxito aumentan. La solución a tu problema puede comenzar a tener su fin. Nuestra recomendación también pasa por contactar directamente con aquellas que te resulten adecuadas y exponer tu situación, la de estar en un fichero de morosos y no tener un recibo de nómina.
Te adelantamos los requisitos que van a solicitarte. Si se trata de una cantidad pequeña, pongamos por ejemplo 50 euros, probablemente no te haga falta más que tu DNI y un número de cuenta corriente en el que se ingrese el dinero. Pero si la cantidad es superior, entra en juego el aval o el avalista. Un requisito indispensable para que puedas conseguir un monto mayor. Te contamos más sobre esto y cómo completar con éxito tu solicitud.
Aval o avalista, siempre necesario
Cuando no se tiene una nómina que justifique unos ingresos todo se complica. Conseguir un préstamo siempre es un problema mayor, por lo que necesitamos algo que pueda responder por nosotros. Es decir, se trata de una garantía de pago ante la entidad financiera y que posibilita que esta tenga la garantía de que el préstamo se va a pagar.
El aval puede tener forma de inmueble o de vehículo en propiedad, por poner solo 2 ejemplos. Son garantías que permiten a la empresa que te presta el dinero tener una certeza de cobro siempre. También el aval puede ser una persona, denominada avalista. Esta, con sus bienes o con su nómina, será la que responda ante esa entidad por nosotros. En caso de no poder afrontar el pago de las cuotas acordadas, la entidad pedirá responsabilidades al avalista, que con su garantía sería la que haga frente al pago pendiente.
De esta manera, los préstamos con ASNEF y sin nómina son una posibilidad más para cualquier persona que necesite financiación y no puedan hacerlo. Hay momentos en los que es necesario disponer de liquidez de una u otra manera, y por cualquier circunstancia, no nos es posible conseguirla. Gracias a este tipo de préstamos, muchas personas están encontrando un respiro muy necesario ante estas circunstancias tan gravosas.
¿Qué necesito para mi préstamo?
Pues además de tener claro cuál va a ser la empresa que me acepta como cliente, tener tu DNI y un número de cuenta corriente a mano. En el caso de ciudadanos extranjeros residentes en España, tampoco supone un problema siempre y cuando su situación esté regularizada. El NIE es suficiente para acceder a la financiación.
Pero estamos hablando de personas en una situación de mayor complejidad, querer solicitar un préstamo con ASNEF y sin nómina. Hay que recurrir al aval o al avalista. Si tienes piso en propiedad o un coche, será más que suficiente para que puedas conseguir tu préstamo. Pero si solicitan una persona física, el avalista, debe tener a alguien de confianza que cuente con unos ingresos fijos. Puede ser incluso una pensión. ¿Sabes que hay personas que acceden a préstamos estando en ASNEF y teniendo una pensión? Tener una pensión es algo atractivo, ya que siempre supone un ingreso fijo que vale como garantía de pago.
ASNEF y sin nómina, una situación de la que puedes salir
No es plato de buen gusto estar en ASNEF, ya que causa muchas inconvenientes. Estar tildado como moroso no solo es una especie de estigma, sino que casa muchos problemas. Cuando, además, si no tienes una nómina, todo se pone muy cuesta arriba. Está claro que la situación económica en nuestro país quizás no sea la más adecuada, pero si te encuentras con estas son tesituras, puedes conseguir dar un cambio. ¿Cómo hacerlo? Estos consejos pueden servirte de ayuda.
Salir de ASNEF
Tus esfuerzos deben dirigirse a salir de este fichero lo antes posible. Si no lo has hecho ya, solicita el registro de esa deuda, a quién se la debes y su importe. Puede ocurrir que estés en ASNEF por error, suele ocurrir, por lo que puedes demandar tanto a la entidad acreedora como al propio fichero, pero necesitarás asesoramiento legal. Si tu situación en ASNEF se debe a una deuda cierta, establece con la empresa acreedora un plan de pago ajustado a tus posibilidades. Siempre puede haber un buen acuerdo que te permita conseguirlo y así salir del fichero a la mayor brevedad posible. Cuando hayas saldado tu deuda, solicita directamente a ASNEF tu salida del fichero aportando el documento de pago. Tienen 10 días para borrarte, por lo que tu paso por ese registro será ya un mal recuerdo.
Conseguir una nómina
Encontrar trabajo es de por sí un trabajo. Si deseas mejorar tu situación económica has de centrar tus esfuerzos en conseguir un empleo que te permita la libertad financiera. pero no lo harás si dejas pasar el tiempo y te quedas en casa. Cada día has de salir a buscar nuevas oportunidades, ampliar tu red de contactos, moverte por foros de empleo o por tu oficina más próxima. Rastrea las ofertas que aparecen online, siempre hay una habilidad que puedes emplear para colocarte.
Con la llegada de internet de manera masiva, las oportunidades de autoempleo también son una realidad. Por tanto, no te cierres a nada y haz de la búsqueda de trabajo tu actividad cotidiana hasta que consigas uno. La perseverancia terminará dando sus frutos más pronto que tarde.
Tienes un préstamo para ti
Ya sabes que los préstamos con ASNEF y sin nómina son viables y posibles. Ahora solo te queda encontrar un aval si no cuentas con él y elegir cuál es la empresa que va a financiarte y que mejor se adapta a tus posibilidades. Pero trata de salir de esas situaciones tan gravosas, como las de estar en el fichero de morosos y no tener un empleo. A poco que te esfuerces podrás dar un giro a tu realidad y conseguir mejores oportunidades. Lo tienes en tu mano, así que no desesperes y ponte en marcha ya.