La llegada a la edad adulta, y posteriormente, a la tercera edad, no nos exime de tener que solicitar financiación. La razón es muy simple, podemos vernos en cualquier situación de apuro y necesitar ayuda. Además, poder solicitar créditos con ASNEF y pensión es posible. Vamos a descubrir cómo puedes hacerlo, cuáles son las posibilidades de éxito y todos aquellos consejos útiles para poder conseguirlo.
ASNEF, ¿qué es?
Bajo estas siglas tenemos al mayor registro de morosidad de España. ASNEF es una asociación que engloba a una gran cantidad de entidades crediticias y financieras. Cuando se produce un impago por una deuda vencida, la empresa acreedora tiene la potestad de inscribir a esa persona en sus registros. Para estar en ASNEF no es necesario un importe mínimo, aunque generalmente se hace por deudas iguales y superiores a 50 euros. Como puedes apreciar, basta con generar un impago de una deuda del recibo del teléfono para que nos veamos inscritos en ASNEF.
Pero no pienses que entrar en este registro es algo que se hace a la ligera. Generalmente han de pasar 90 días para que se produzca la inscripción en este registro. Además, esa persona es previamente notificada del hecho tanto por la empresa acreedora como por la propia ASNEF. Para evitar esta situación, lo más indicado es estar al día de todos nuestros recibos para evitar situaciones desagradables.
Estar en ASNEF supone que mientras nos encontramos inscritos en esos ficheros, denominados como listas de morosos, ninguna entidad financiera nos va a ofrecer financiación. Por tanto, supone siempre un inconveniente muy alto, porque nunca sabemos cuándo vamos a necesitar dinero.
Recibir una pensión
Una pensión no es más que una prestación económica que se recibe por parte del Estado. Pueden deberse a la jubilación o por incapacidad, aunque hay de otro tipos y que son temporales, como las de maternidad. Recibir una pensión es sinónimo de recibir un salario. En España hay casi 9 millones de pensionistas, datos de este 2021. Nuestro país además tiene una tasa de envejecimiento alta. Cada vez nacen menos niños, y la esperanza de vida es muy alta. Esto es debido porque quienes se acercan a la edad de jubilación o ya están en ella, son fruto del baby boom que se dio a partir de los años 50. Antes era muy habitual encontrarse con familias de muchos hijos, mientras que en la actualidad, la media es de 1,18.
La pensión es un derecho que se extingue con el fallecimiento del individuo. Mientras quien la recibe acredite que sigue viviendo, la pensión está asegurada, pero en España no es necesario hacerlo. De hecho, se han notificado muchos casos de familiares que han seguido cobrando la pensión de una persona fallecida por haber omitido el fallecimiento a los organismos competentes. Ni que decir tiene que las multas son de enorme cuantía e implican devolver el dinero cobrado de forma irregular.
Créditos con ASNEF y pensión
Sí, no creas que por estar en ASNEF ya no vas a poder pedir un crédito. Simplemente hay que conocer cuáles son las entidades que sí te van a dar ese dinero. En esta relación tienes una buena cantidad de empresas de préstamos que ofrecen al posibilidad de conseguir créditos con ASNEF y pensión. Por tanto, si te ves en la necesidad nos dudes en consultar sus condiciones. Te contamos a continuación qué es lo que vas a necesitar para que esto sea posible.
En primer lugar, tener tu DNI a mano. No importa que seas extranjero, ya que si tu situación en España es correcta esto no supone un problema. Después, tener a mano tu teléfono móvil, ya que todos los trámites se realizan de forma online. Si por cuestiones de edad no estás muy al día de cómo poder hacerlo, lo mejor es que alguien más joven esté contigo en ese momento. Finalmente, un número de cuenta bancaria. En él se abonará el importe del préstamo solicitado.
Las solicitudes de préstamo, aún estando en ASNEF, se suelen resolver en poco tiempo, por lo que no pasará mucho antes de que sepas el resultado final. Así de sencillo es poder conseguirlo, con lo que puedes tener resuelto tu inconveniente de una manera sencilla.
¿Por qué me dan el préstamo estando en ASNEF?
Conviene tener en cuenta que la banca tradicional no da nunca financiación estando en estas listas de morosos. Pero muchas empresas de morosos han visto en estas personas de especial situación económico un buen nicho al que poder atender. Por tanto, se produce una situación de competencia que es favorable para los clientes. Ahora bien, conviene tener en cuenta que si tienes una pensión va a ser mucho más sencillo recibir este crédito. ¿Sabes por qué? Fácil, porque una pensión no es más que una garantía de pago. Quien la recibe la tiene asegurada, por lo que para la entidad que te va a prestar el dinero siempre supone una garantía de cobro.
Esto lleva a que si tienes una pensión y estás en ASNEF puedas beneficiarte de poder conseguir un crédito. Ten presente que no todas las empresas de préstamos aceptan solicitudes de financiación si se está en este registro, pero una gran parte de ellas sí. Se abre así un abanico de posibilidades que te lo hace mucho más sencillo.
¿Qué hace para conseguir un préstamos con ASNEF y pensión?
Aunque el resultado de la solicitud depende exclusivamente de la entidades. Hay una serie de consejos que te pueden ayudar a que conseguir tu préstamo con ASNEF y pensión sea más simple de lo que piensas.
En primer lugar, tendremos más éxito si las cantidades no son elevadas. La oferta puede incluir minicréditos y microcréditos, estos últimos tienen un importe de hasta 900 euros. Pero si tus necesidades son mayores, lo mejor es realizar previamente la consulta. A mayor cuantía de la pensión, más posibilidades de éxito. Afrontar una solicitud con una pensión de jubilación generosa será más sencillo que si lo hacemos con una de menor cuantía.
Para que las posibilidades de éxito aumenten es muy recomendable presentar un aval. Si no sabes qué es te lo contamos. Es una garantía de pago, pudiendo ser un bien material como una vivienda, un vehículo o el patrimonio de otra persona. La persona que nos facilita un aval se denomina avalista. Para adquirir esta condición no es necesario que medie ningún tipo de relación familiar. Puede ser desde un amigo a un pariente lejano. El avalista responde con su patrimonio en caso de que nosotros generásemos un impago.
Cuado presentamos un aval, las posibilidades de conseguir ese crédito se disparan, ya que contamos con un respaldo. Esto es lo que necesita esa empresa para darte la financiación que necesitas. Por tanto, cada vez tienes más a mano la posibilidad de hacer posible tu deseo.
¿Qué cantidad pedir para tus créditos con ASNEF y pensión?
Para que puedas conseguir tu crédito, es muy importante que calcules bien la cantidad que necesitas. Nunca solicites un importe superior al necesario. Piensa que un crédito, más si se está en ASNEF, es algo que debemos solicitar solo en caso de necesidad imperiosa. Debes tener la suficiente capacidad de pago para poder afrontar todas las cuotas cuando se solicite.
Es muy interesante que dentro de la oferta de empresas que conceden dinero estando en este registro, te quedes con aquellas que ofrezcan las mejores condiciones para ti. Así conseguirás pagar menos intereses de devolución de las cuotas será mucho más sencilla. Hay momentos en concreto en las que estas empresas ofrecen financiación en condiciones muy ventajosas. Permanece atento a temporadas, la de Navidad, en la que puedes conseguir tu financiación a un interés mínimo o incluso cero.
Préstamos online, la solución en tus manos
Si tu situación económica es delicada y necesitas préstamos con ASNEF y pensión, siempre existe la posibilidad de recurrir a las empresas de préstamos rápidos. Han conseguido cubrir un nicho que la banca tradicional tenía totalmente abandonado. De esta manera es posible acabar con esa situación que tanto te inquieta y que puedes abordar de una manera diferente.
Recuerda que, para aumentar las posibilidades de éxito, busques la figura de un aval o puedas presentar como garantía tu vivienda si la tienes en propiedad. Gracias a ello, conseguir esa financiación para un momento muy concreto será mucho más fácil. Si por cualquier causa no dispones de vivienda en propiedad o de un patrimonio que actúe como garantía de pago, siempre puede haber alguien dispuesto a ayudarte.
Ahora que ya sabes que conseguir un créditos con ASNEF y pensión es posible, lo más adecuado es estudiar con detalle las ofertas que proporcionan las empresas de préstamos rápidos. Recuerda que con tu teléfono móvil y tu DNI podrás hacerlo posible. Nunca has estado más cerca de conseguirlo, por lo que si tienes un apuro que debes solventar, las empresas de préstamos rápidos pueden ayudarte a conseguirlo en poco tiempo.