Tiempo vs dinero

Tiempo vs dinero. ¿qué se valora más?

Muchas veces las personas se plantean qué es mejor con la clásica disyuntiva tiempo vs dinero. Y es que está claro que si no tienen tiempo, tampoco pueden transformarlo en dinero. Pero al revés no es siempre cierto, el dinero no tiene por qué darles tiempo. De ahí que en numerosas ocasiones duden sobre si es mejor tener uno u otro. En el post de hoy queremos hacer un análisis de esta disyuntiva.

¿Qué valoramos más: tiempo vs dinero?

Paradójicamente, se van a comparar dos conceptos que nada tienen que ver, pero que guardan varias características comunes. Por ejemplo, tanto el tiempo como el dinero pueden perderse, gestionarse mejor o peor, ahorrarse. Pero ¿cómo valoramos cada uno?, muchas veces pasamos por desapercibido el peso que tiene cada uno, pero siempre es bueno evaluarlos.

El tiempo no puede ganarse

Aunque ambos recursos tienen un fin para la vida de las personas, únicamente el dinero puede ganarse. Esto implica que el tiempo no puede ganarse. Aunque sí es posible realizar determinadas actividades que llevan en mayor o menor medida a preservarlo. He aquí lo bueno de encontrar un balance.

Cambio de valor en tiempo y dinero

Por otro lado, está la idea de que las personas con más tiempo, pueden pensar mejores maneras de invertir el dinero. Y cuanto más dinero, más disfrutarán de su tiempo. Sin embargo, aquí entra otra de las cuestiones que hay que tener en cuenta. El dinero cambia de valor (se devalúa o incrementa), pero el tiempo permanece siempre en la misma medida. Esto supone que el dinero puede plantearse como una inversión a largo plazo. Mientras que el tiempo únicamente serviría para poner en marcha proyectos en el corto o medio plazo. Estos proyectos en un futuro darían dinero como resultado y esa facturación debería variar conforme lo hace el valor del dinero.

El tiempo es un recurso con coste cero

Ahora bien, falta poner otra cuestión sobre la mesa. Todo el mundo, a priori, dispone del mismo tiempo. Y este es un recurso que tiene coste nulo. Por tanto, la gestión acertada del tiempo y del dinero; puede hacer que una persona tenga una vida más o menos agradable. Así, gestionando el tiempo adecuadamente en el trabajo, las tareas pueden realizarse en menos horas y así disfrutar más del tiempo libre.

Por otro lado, una persona que gestiona bien su tiempo y realiza su trabajo en media jornada (4 horas). Podría dedicar de 1 a 4 horas adicionales en una segunda forma de obtener dinero. Por tanto, está claro que tiempo y dinero están ligados y se interrelacionan entre sí, pero el tiempo es el único que no puede ganarse.

En definitiva, ante la disyuntiva tiempo vs dinero parece que está claro que el tiempo ocupa una posición privilegiada porque no siempre puede cambiarse por dinero. Sin embargo, está claro que el tiempo permite idear formas de ganar dinero. Y, como el dinero no da la felicidad, el tiempo es el recurso más valioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba