Bitcoin

 Operar con criptomonedas: lo que debes saber

Las criptomonedas son un bien digital que están tomando mucho impulso a la hora de realizar transacciones comerciales. En este artículos vamos a descubrir qué son y cómo puedes operar con criptomonedas en el mercado español. No se trata de ciencia-ficción, sino de una realidad absoluta, aunque en gran parte desconocidas para la mayoría de usuarios. Si quieres aproximarte algo más a este mundo y cómo operar con criptomonedas, no dudes en seguir leyendo.

¿Qué es una criptomoneda?

Se trata de un producto que apareció en Japón a finales del año 2008. No es más que un medio digital de intercambio, con el cual cambias tu dinero por ellas para realizar transacciones en la red. La más conocida de ellas es el Bitcoin, aunque podemos encontrar criptomonedas como Ethereum o XRP. El Bitcoin, la criptomoneda más famosa y de más valor, fue la generadora de las demás que han ido apareciendo posteriormente. Se trata de un producto que es capaz de rompernos los esquemas, sobre todo si pensamos en ella como dinero. Operar con criptomonedas es muy parecido a lo que hemos hecho siempre, cambiar una cosa por otra. Pero a diferencia estas cuentan con unas características que las hacen únicas.

Características de las criptomonedas

Lo realmente llamativo viene del hecho de que las criptomonedas son universales, no pertenecen a ningún país o gobierno. Son totalmente anónimas y seguras, los intercambios se producen de usuario a usuario y sin mediadores. Las transacciones son incluso más rápidas que la operativa bancaria clásica, algo que los usuarios valoran enormemente.

Operar con criptomonedas: ¿qué se puede hacer?

El usuario estándar que utiliza criptomonedas las emplea generalmente para hacer compras en la red. Puedes pagar casi cualquier artículo en este tipo de divisa sin ningún problema, o bien puedes mandar criptomonedas a alguien si lo deseas. Lugares como Selly, una plataforma para comprar productos digitales, admite el pago en criptomonedas. Igualmente, son un producto atractivo de inversión, de tal forma que puedes comprar o vender según las fluctuaciones del mercado. Lo que vienen siendo operaciones de trading clásicas. Hay muchas personas que han hecho bastante dinero especulando con ellas, aunque los descalabros también han sido muy sonados. Hay que conocer bien el mercado y ser muy cautos.

Por otro lado, también existe la opción de poder tener tu tarjeta de débito con una criptomoneda. Ya que son muy numerosos los operadores que lo permiten. Existen tanto en formato físico como en virtual, y son un elemento que cada vez goza de mayor popularidad. Hay que tener en cuenta que la mayoría de comercios tradicionales no aceptan todavía, y recalcamos lo de todavía, operaciones con criptomonedas.

Las criptomonedas interesan cada vez más, no solo a usuarios o pequeños inversores, sino a las entidades bancarias. Lo que nació hace 12 años como una manera diferente de entender la economía; puede dar paso a una red global de comercio que se aparte del mercado financiero que conocemos. El futuro de las divisas digitales o criptomonedas en un mundo cada vez más pequeño, parece ser favorable a las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba