Seguridad

Si hay algo que preocupa a cualquier usuario de banca online es el tema de la seguridad. Esta no ha de ser pasada por alto bajo ningún concepto, ya que son muy habituales los intentos de estafa en sus múltiples variantes, desde el phishing al skimming pasando por la suplantación de identidad.

Bien es cierto que la seguridad se ha ido reforzando desde que la banca online es una realidad. Además, la normativa europea apoya en este sentido con la implantación de medidas como la PS2D, que se ha reforzado desde su primera versión en el año 2007.

Consejos

Seguir unos consejos de seguridad es la mejor manera de protegerse ante cualquier ataque, ya que los delincuentes utilizan cualquier tipo de artimaña en su propio beneficio. Desconfía de correos electrónicos y de mensajes de texto en el que se te solicita con urgencia solventar una incidencia, aquellos que te piden las claves son directamente una estafa. Ante cualquier duda, ponte en contacto con tu entidad bancaria para confirmar la veracidad de las comunicaciones, y sigue una rutina para evitar este tipo de inconvenientes. Por ejemplo, utilizar tarjetas virtuales prepago para comprar por Internet son siempre un valor, y comprobar que las páginas en las que compres siguen un protocolo seguro.

Estafas

Cada vez que hace estafas son más sofisticadas y complejas de descubrir, por lo que toda precaución es poca cuando queremos operar por internet. Pero que esto no te haga desconfiar, seguir los consejos de seguridad que te proporcionamos serán siempre un buen escudo para evitar salir perjudicado.

Criptomonedas

La llegada de las operaciones con criptomonedas también son una mina para aquellas personas que están al otro lado de la ley.

Sigue siempre las recomendaciones de tu entidad bancaria y en caso de cualquier duda o de que algo no te termine de cuadrar, no realices la transacción.

Acción y denuncia

Y recuerda de que, si has tenido la mala fortuna de sufrir una estafa, no conviene lamentarse y sí poner manos a la obra. Formula una denuncia ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y preséntala junto con toda la documentación que se te requiera en tu entidad bancaria. De esta forma, el seguro podrá hacerse cargo del importe por el valor sustraído.

Eso si, que el temor a sufrir una estafa no te haga disfrutar de las ventajas de las compras electrónicas, tu seguridad es la de todos y cada vez podemos disfrutar de sistemas más robustos ante este tipo de ataques.

Ir arriba