préstamos desde el teléfono móvil

¿Es seguro solicitar un préstamo desde el teléfono móvil?

Solicitar financiación es algo que se viene realizando desde siempre, si bien la tecnología nos lo pone cada vez más fácil. Utilizamos los dispositivos móviles para cualquier asunto, cuando en un principio solo servían para llamar. Pero desde que se convirtieron en pequeños ordenadores portátiles, solicitar un préstamo desde el teléfono móvil es una tarea rápida y sencilla. Pero, ¿es segura? Damos las claves necesarias para saberlo.

La tecnología móvil está a nuestro servicio

Hoy en día podemos realizar los trámites más complejos desde nuestros teléfonos móviles. Desde solicitar el borrador de la Agencia Tributaria, a usarlo como sustituto de nuestro carnet de conducir. Solicitar un préstamo online no es una excepción, pero muchas personas son recelosas a utilizar este tipo de aplicaciones o de solicitudes por miedo a su seguridad. Asocian el teléfono móvil a algo hecho para otro tipo de menesteres. Sin embargo, a día de hoy, la seguridad no queda en entredicho.

Se puede afirmar que es totalmente seguro solicitar un préstamo desde el teléfono móvil. Eso sí, siempre y cuando sigamos unas recomendaciones sencillas y que vamos a explicar. Gracias a la posibilidad de hacerlo, podemos realizar el trámite desde cualquier sitio y momento.

Consejos para solicitar un préstamo desde el teléfono móvil

En primer lugar, y una vez que hayas decidido a quién vas a solicitar el préstamo, trata de hacer este trámite desde la tranquilidad de tu hogar. Hay momentos en los que no es posible esperar, ya que podemos tener una necesidad urgente, pero la seguridad que proporciona nuestro domicilio es la mejor.

En caso que tu solicitud de préstamo la realices desde otro lugar, trata de no hacerlo conectado a una red Wi-Fi gratuita. Por ejemplo, la de un centro comercial o un lugar de comida rápida. Esto es así porque son redes a las que acceden muchas personas. Cualquiera de ellas con unos conocimientos algo más complejos sobre el uso de la tecnología, podría robar algunos paquetes de datos. Recuerda que siempre que te conectes a este tipo de redes, has de utilizar una aplicación VPN. Este tipo de aplicaciones permite deslocalizar la conexión, además de dar una capa extra de seguridad a tus datos. Así será más difícil que alguien pueda darte un susto.

A la hora de realizar estos trámites, la información que envías a la financiera o al banco suele cifrarse de manera automática. Esto dificulta mucho que tus datos se puedan poner en peligro. Gracias a esta tecnología, solicitar un préstamo desde el teléfono móvil tiene incluso mejores garantías de seguridad que hacerlo presencialmente.

Si tu solicitud de préstamo se hace telefónicamente con un operador, vigila el volumen de tu conversación. Ve a un lugar apartado si estás en la calle y no vayas aireando información sensible.

Por tanto, no temas a la hora de solicitar un préstamo desde el teléfono móvil. Se trata de una actividad totalmente segura que te permite ganar tiempo. Así podrás disfrutar antes de tu dinero y cumplir todo lo que te propongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba