Historia

El uso del dinero tiene una larga historia que debes conocer y que encontrarás en esta sección. Nos lleva acompañando miles de años, el dinero es un concepto global, ya que no hay país del mundo que no tenga sus propias divisas.

Origenes

La historia del dinero se ha desarrollado de manera paralela en todos los continentes, y su aparición es posterior al trueque, la forma que se tenía de realizar intercambios comerciales.

Fueron los chinos quienes inventaron el papel moneda, y la acuñación de monedas en metal se producen originalmente en una región de Turquía uno 600 años a. C. Ya sabemos que el dinero ha sido el motor principal del desarrollo económico de las sociedades.

La historia del dinero pareja a nuestro propio devenir, utilizando cada vez formas más sofisticadas de realizar pagos y transacciones. Lo que comenzó con el trueque tiene su continuidad actualmente con las criptomonedas y los pagos electrónicos. Operar con divisas no requiere ya de altas comisiones ni de transacciones lentas.

Valor del dinero

A lo largo de la historia hemos podido ver como el dinero siempre ha tenido un valor, pero que es ahora cuando este adquiere una nueva dimensión. Las monedas de oro, botín para asaltadores de caminos y piratas han dejado paso a las estafas electrónicas realizadas por internet.

Bancos y Neobancos

Pero si hay algo que no cambia es la atracción que el dinero ha ejercido en el tiempo. Tanto que los bancos, instituciones surgidas en Europa hace varios siglos, son un indicador de la marcha de la economía. Ahora nos enfrentamos a la desaparición de oficinas, a los trámites electrónicos y a la operativa online. Ya nada tiene que ver con aquellas entidades en las cuales se respiraba un ambiente diferente, y en la que cualquier asunto requería de tiempo.

Conceptos y evolución

Ahora es el momento de comenzar a adaptarnos a una nueva realidad, atractiva y con un importante peso específico social. A lo largo de la historia, el dinero ha sido el principal motor para que el pueblo pudiese próspera, siendo motivo tanto de codicia como de estímulo para el crecimiento. Conceptos como el ahorro, los préstamos o los mercados financieros se han ido cuajando con el paso del tiempo. Te invitamos a un apasionante viaje a lo largo de la historia de la economía.

Ir arriba