Conseguir un préstamo. Mejores opciones
¡Obten tu préstamo hoy mismo!
Cómo funciona
Elige entre las opciones que te mostramos y pulsa en el enlace, serás redirigido a la página web del prestamista dónde tendrás que finalizar tu solicitud de préstamo.
Si eres aceptado antes de las 3 de la tarde entre diario (Lunes a Viernes) deberías recibir el dinero en el mismo día.
Ser aceptado
Si no eres aceptado en la opción que elegiste al principo, vuelve a nuestro comparador e inténtalo con un nuevo préstamista. Podrías ser aceptado en más de uno si es lo que deseas.
Nuestra tabla de comparación está disponible 24 horas al día 7 días a la semana y se actualiza de manera diaria.
Como comparador de préstamos personales online, somos los primeros interesados en que los usuarios conozcan las características de estos productos financieros. Cuando vamos a pedir uno de ellos, conviene que comparemos sus condiciones, puesto que se trata de decisiones económicas de gran relevancia.
No solo importa la cuantía del dinero que tenemos que devolver, sino que también hemos de valorar, entre otras cuestiones, el plazo para devolverlo, los intereses o qué requisitos nos piden. Sin duda, hay un proceso de evaluación que tenemos que llevar a cabo antes de cada decisión y que será fundamental para que tomemos determinaciones acertadas.
Por lo tanto, como queremos que los clientes cuenten con suficientes elementos de juicio para elegir el préstamo personal por Internet que más les compense, a continuación, profundizamos en las circunstancias que han de tener en cuenta a la hora de escoger estos productos de la banca online.
¿Qué son los préstamos personales online?
Son unos productos financieros en los que, a cambio del pago de unos intereses, se pone a disposición del cliente un dinero que será devuelto en un plazo de tiempo determinado. El hecho de que se trata de una clase de préstamos en la que se recalca el factor personal implica dos aspectos fundamentales y relacionados.
Por una parte, que estos son concedidos, en lugar de a organizaciones (como, principalmente, las empresas y Administraciones Públicas), a personas. Por otro lado, que estos préstamos se dirijan a las personas, por naturaleza, conlleva que tengan una menor cuantía (de entre 50 y 50 000 euros) que los que se comercializan con las empresas.
La diferencia respecto a los préstamos de toda la vida estriba en que los trámites relativos a su gestión se pueden realizar por Internet, lo que supone una facilidad a tener en cuenta respecto a los convencionales. Poder solicitarlos y tramitarlos online representa una ventaja digna de mención, dado que nos permite ahorrar dinero y tiempo, tanto en la consecución de los documentos acreditativos como en su presentación.
Tipos de préstamos personales online
Por lo que respecta a las clases de estos préstamos de los que informamos en este comparador, hay que valorar cuatro tipos.
Cabe señalar que las denominaciones utilizadas son muy habituales en el ámbito del contraste de los productos financieros, pero no son las únicas que se emplean en él ni tienen por qué coincidir con las que son de uso común en otras páginas similares. Simplemente se trata de las que han sido consideradas más útiles en nuestro site para que sus lectores se guíen en el mundo de los préstamos personales.
En este sentido, hemos valorado, como principal indicador, la cuantía del préstamo, pero no es el único que hemos tenido en cuenta. En las siguientes líneas resumimos las categorías que los visitantes a nuestra página pueden comparar:
- Préstamos con ASNEF. Con una cuantía de hasta 600 euros para cuyo préstamo no se tendrán en cuenta las posibles inclusiones en los listados de morosos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF).
- Minicréditos. Hasta 900 euros de financiación.
- Préstamos bancarios. Los que gestionan las entidades de crédito tradicionales, de las que se pueden obtener hasta 50 000 euros.
- Préstamos no bancarios. Son productos financieros tramitados por las entidades de la banca alternativa o banca online y sus cuantías pueden llegar a 15 000 euros.
¿Cómo conseguir un préstamo personal online?
Es tan sencillo como entrar a las páginas web de las entidades alternativas de crédito que operan por Internet, cuyo número ha ido creciendo en los últimos años.
Una vez se accede a estos sites (algunos de entidades intermediarias entre prestamistas y prestatarios también realizan estos servicios), cabe la posibilidad de elegir mediante el simulador de préstamos el producto financiero oportuno. Nos referimos a la cantidad de dinero a préstamo que se desea y al plazo de tiempo en el que el cliente se compromete a devolverla, lo que generará los honorarios a pagar por la operación y completará la información sobre su coste total.
Si los datos bancarios y personales a introducir en el sistema del proveedor de préstamos son idóneos, que es una decisión que dependerá de un algoritmo informático, se aprobará el préstamo solicitado.
¿Quién puede conseguir un préstamo personal online?
Se trata de productos financieros con un público bastante abierto y amplio. Como veremos en el apartado siguiente, suelen caracterizarse por una menor exigencia de requisitos (salvo en los casos de los préstamos bancarios, que sí que cuentan con unos más estrictos). Pero en el resto de productos, en los que gestionan las entidades de crédito, estos no tienen la misma presencia.
En cuanto a la población que puede acceder a estas vías de financiación, hemos de destacar que se suelen valorar unos criterios similares en los préstamos bancarios y en los que no lo son.
En los que gestiona la banca por Internet se suele abrir la posibilidad de obtener uno de estos préstamos a quienes tengan entre 18 y 65 años. Por su parte, en la banca tradicional se pueden hacer excepciones, en función de la confianza que inspire el historial crediticio del cliente, respecto a la última edad. La mayoría de edad, por su parte, funcionará como el criterio a tener en cuenta para favorecer el acceso a esta financiación por parte de los solicitantes más jóvenes.
Requisitos para obtener un préstamo personal online
Como hemos comentado en el apartado anterior, los requisitos para obtener un préstamo personal, dejando aparte la edad, anteriormente, en una época en la que aún no existía la banca por Internet, tenían que ver con la capacidad de devolución de las cantidades prestadas demostrada por el cliente de la entidad.
Sin embargo, la crisis económica de 2008 provocó grandes cambios en el sector bancario español. Como fue objeto de rescate público, a cambio, se exigieron a sus departamentos de riesgos requisitos más estrictos respecto a la aprobación o denegación de los préstamos. Hemos de recordar que se habían detectado numerosos impagos en las devoluciones de las cuotas de los productos financieros acordados por los bancos con sus clientes. Sobre todo, destacamos las de los préstamos hipotecarios.
Así que, en cumplimiento de las medidas de control instadas, los bancos convencionales comenzaron a exigir, para aprobar los préstamos, la presentación de nóminas y avales e inspeccionaron los ficheros de morosos que componían organizaciones como RAI, CIRBE o ASNEF.
Como numerosos clientes habituales de los bancos podían necesitar la financiación con urgencia y no les venía bien esperar a reunir estos requisitos o tenían imposible hacerlo, se decantaron por buscarla en las entidades de la banca por Internet. Estas, aprovechando la creciente demanda que les llegaba en esta dirección, eliminaron los anteriores requisitos a la hora de decidir sobre el préstamo a conceder.
Esta circunstancia no significa que no pidan garantías solventes de que el dinero prestado va a ser devuelto. La garantía que van a solicitar las entidades de la banca online es la de unos ingresos regulares. Estos ingresos son, por ejemplo, los que se suelen dar en el ámbito de los autónomos. Aparte, su cuantía puede superar a los de una nómina, como a menudo sucede.
Documentación necesaria para solicitar el préstamo
Como es lógico, para prestar el dinero hay que comprobar la solvencia de quien lo pide y la forma óptima de hacerlo pasa por solicitar documentos acreditativos de la capacidad económica de cada perfil.
Esta documentación, por su parte, suele ser solicitada en formato papel en los bancos tradicionales. En la banca online se aprovecha la agilidad que permite la red de redes en estos trámites, dado que es posible adjuntar estos documentos (por ejemplo, escaneados) en sus plataformas. Solo hay que tener registrados un usuario y su correspondiente contraseña para hacer uso de este servicio.
Por su parte, la banca convencional cada vez más está dando la posibilidad a sus clientes de hacer estos trámites de envío de la documentación por Internet. Pero, ¿qué documentos son los que se suelen exigir en estos casos?
En primer lugar, hemos de confirmar la identidad del solicitante. Entre otras cosas, para comprobar que su edad está comprendida entre 18 y 65 años. En este aspecto, el DNI es el documento más oportuno. Escanearlo y adjuntarlo o entregarlo fotocopiado son las sencillas gestiones mediante las que se solventa la entrega de la documentación personal.
Por lo que respecta a los datos bancarios, estos pueden acreditarse mediante los recibos de cobro de las nóminas, los documentos de la propiedad de los bienes (pueden ser de otras personas) mediante los que se avala el préstamo o las facturas que demuestran los ingresos regulares.
¿Cuáles son los intereses de un préstamo personal?
Los intereses de estos productos financieros podemos considerar que serían como el precio de prestar cierta cantidad de dinero a devolver en un periodo de tiempo determinado. En los simuladores de las webs de los proveedores de préstamos personales vamos a poder ver cuánto cuesta, sumando los intereses, una operación de este tipo.
En estos créditos al consumo se aplica un tipo de interés nominal (TIN) que, por lo general, no va a variar durante todo el plazo de devolución de este producto financiero. Aparte de estos tipos de interés fijos, también se llegan a aplicar algunos variables en estos préstamos personales, pero no son los habituales.
Por otro lado, cuando se realice el cálculo sobre el coste total de estos créditos al consumo, es importante incluir en la operación el coste de los productos de venta combinada que a veces se vinculan a su concesión. Nos referimos, por ejemplo, a las tarjetas de crédito o los seguros de vida hipotecarios. Estos conllevan el pago de cuotas o comisiones, como las de mantenimiento, que hay que sumar a los desembolsos que mensualmente va a originar el préstamo personal.
Asimismo, no debemos olvidar que las entidades de crédito disponen de cierta discrecionalidad a la hora de establecer las condiciones de los préstamos personales que sacan al mercado.
En este sentido, funcionarán como unos mecanismos parecidos a la prima de riesgo y los préstamos de dinero o pagos de deudas entre Estados. Si el cliente tiene una calificación fiable por parte del departamento de riesgos de la entidad prestamista, se le impondrán unos intereses más bajos.
No obstante, cuando los riesgos de impago de las cuotas por parte de los prestatarios sean altos, las entidades de crédito optarán por subir los intereses, de forma que se cubrirán frente a los incumplimientos que puedan surgir en las devoluciones.
¿Cómo devuelvo el dinero de un préstamo personal online?
Pagar un préstamo es la parte del compromiso del cliente en el acuerdo que la concesión de todos estos productos financieros implica. El método tradicional para facilitar al cliente devolverlo consiste en abonar de una manera fraccionada y prolongada en el tiempo la suma total del dinero que ha recibido.
En este aspecto, se establecen unas cuotas que suelen dividir en partes iguales la cantidad que ha de devolver. Aunque también tenemos que valorar que algunos créditos al consumo permiten diferenciar las sumas que van a ser abonadas en cada cuota.
Sin ir más lejos, un ejemplo habitual es el de fijar cuantías más altas para las primeras cuotas, por el efecto psicológico y práctico de quitarse de encima unas cantidades significativas de las devoluciones, y afrontar posteriormente y de una manera ya más desahogada cuantías menores en el pago de las cuotas.
De hecho, una fórmula similar es la que se utiliza con el IVA de una vivienda y el dinero que resta por pagar y que queda para la formalización del préstamo hipotecario.
Asimismo, hemos de señalar que la cuantía de los intereses podrá variar en función de cómo se acorte o se alargue el pago mediante cuotas de estos préstamos personales, lo que será una cuestión que también tendrán en cuenta las entidades de crédito y que podrá ser constatada mediante los simuladores de las operaciones.
En definitiva, vale la pena comparar los préstamos personales online, puesto que podremos ahorrar dinero y conseguir condiciones más ventajosas.
Solicitud de préstamo en
Política de Protección de Datos
La Dirección / Órgano de Gobierno de TECH HUB IBERIA S.L. (en adelante, el responsable del tratamiento), asume la máxima responsabilidad y compromiso con el establecimiento, implementación y mantenimiento de la presente Política de Protección de Datos, garantizando la mejora continua del responsable del tratamiento con el objetivo de alcanzar la excelencia en relación con el cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) (DOUE L 119/1, 04-05-2016), y de la normativa española de protección de datos de carácter personal (Ley Orgánica, legislación sectorial específica y sus normas de desarrollo).La Política de Protección de Datos de TECH HUB IBERIA S.L. descansa en el principio de responsabilidad proactiva, según el cual el responsable del tratamiento es responsable del cumplimiento del marco normativo y jurisprudencial que gobierna dicha Política, y es capaz de demostrarlo ante las autoridades de control competentes.
En tal sentido, el responsable del tratamiento se regirá por los siguientes principios que deben servir a todo su personal como guía y marco de referencia en el tratamiento de datos personales:
1. Protección de datos desde el diseño: el responsable del tratamiento aplicará, tanto en el momento de determinar los medios de tratamiento como en el momento del propio tratamiento, medidas técnicas y organizativas apropiadas, como la seudonimización, concebidas para aplicar de forma efectiva los principios de protección de datos, como la minimización de datos, e integrar las garantías necesarias en el tratamiento.
2. Protección de datos por defecto: el responsable del tratamiento aplicará las medidas técnicas y organizativas apropiadas con miras a garantizar que, por defecto, solo sean objeto de tratamiento los datos personales que sean necesarios para cada uno de los fines específicos del tratamiento.
3. Protección de datos en el ciclo de vida de la información: las medidas que garanticen la protección de los datos personales serán aplicables durante el ciclo completo de la vida de la información.
4. Licitud, lealtad y transparencia: los datos personales serán tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado.
5. Limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.
6. Minimización de datos: los datos personales serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
7. Exactitud: los datos personales serán exactos y, si fuera necesario, actualizados; se adoptarán todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan.
8. Limitación del plazo de conservación: los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.
9. Integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas.
10. Información y formación: una de las claves para garantizar la protección de los datos personales es la formación e información que se facilite al personal involucrado en el tratamiento de los mismos. Durante el ciclo de vida de la información, todo el personal con acceso a los datos será convenientemente formado e informado acerca de sus obligaciones en relación con el cumplimiento de la normativa de protección de datos.
La Política de Protección de Datos de TECH HUB IBERIA S.L. es comunicada a todo el personal del responsable del tratamiento y puesta a disposición de todas las partes interesadas.
En su consecuencia, la presente Política de Protección de Datos involucra a todo el personal del responsable del tratamiento, que debe conocerla y asumirla, considerándola como propia, siendo cada miembro responsable de aplicarla y de verificar las normas de protección de datos aplicables a su actividad, así como identificar y aportar las oportunidades de mejora que considere oportunas con el objetivo de alcanzar la excelencia en relación con su cumplimiento.
Esta Política será revisada por la Dirección / Órgano de Gobierno de TECH HUB IBERIA S.L., tantas veces como se considere necesario, para adecuarse, en todo momento, a las disposiciones vigentes en materia de protección de datos de carácter personal.
Sus Datos Seguros
Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que le pedimos.
Así, seremos transparentes y le daremos el control de sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal.
Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en preguntarnos.
Muchas gracias por su colaboración.
¿Quiénes somos?
•Nuestra actividad principal: Información y asesoramiento de operaciones financieras y obtención de créditos.
•Nuestra dirección: Calle Almirante Cadarso, número 26 – 46005 – Valencia.
•Nuestra dirección de correo electrónico de contacto: soporte@prestamosideales.es
•Nuestra página web: https://prestamosideales.es
¿Para qué vamos a usar sus datos?
Con carácter general, sus datos personales serán usados para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios.Asimismo, también pueden ser usados para otras actividades, como enviarle publicidad o promocionar nuestras actividades.
¿Por qué necesitamos usar sus datos?
Sus datos personales son necesarios para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios. En este sentido, pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal.¿Quién va a conocer la información que le pedimos?
Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Así por ejemplo, nuestro banco conocerá sus datos si el pago de nuestros servicios se realiza mediante tarjeta o transferencia bancaria.
Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.
En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.
¿Cómo vamos a proteger sus datos?
Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información.Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.
¿Enviaremos sus datos a otros países?
En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. Nuestra política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.En el caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.
¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?
Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?
En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.
Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.
En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.
Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?
Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento.Así por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no desea recibir más publicidad, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.
En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?
En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:•Sede electrónica: www.agpd.es
•Dirección postal: C/ Jorge Juan, 6, Agencia Española de Protección de Datos, 28001, Madrid
•Contacto telefónico: 901 100 099 | 91 266 35 17
Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.
¿Elaboraremos perfiles sobre usted?
Nuestra política es no elaborar perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios.No obstante, pueden existir situaciones en las que, con fines de prestación del servicio, comerciales o de otro tipo, necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted. Un ejemplo pudiera ser la utilización de su historial de compras o servicios para poder ofrecerle productos o servicios adaptados a sus gustos o necesidades.
En tal caso, aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.