Hipotecas

La palabra hipoteca es de sobra conocida en nuestro país. El inmenso parque de viviendas originado en la primera década del milenio tuvo como resultado que la contratación de hipotecas se disparase.

Pero si por cualquier razón no conoces nada sobre ellas, estás en el lugar adecuado. Una hipoteca no es más que la realización de un contrato por el cual una entidad bancaria avanza una cantidad de dinero estipulada a un cliente y que ha de ser destinada para la compra de un inmueble. También se les conoce como préstamo o crédito hipotecario.

Valor de una hipoteca

Las hipotecas tienen en España un valor medio de 120.000 €, y su plazo de ejecución puede extenderse hasta los 30 años. Actualmente, en nuestro país se ofertan tres tipos de hipotecas diferente, la de interés fijo, las de interés variable o las hipotecas mixtas, que son el resultado de combinar las dos anteriores. El interés de una hipoteca se rige por un valor llamado Euribor.

Contratar una hipoteca

Para contratar una hipoteca el banco pone una serie de requisitos, como poder demostrar unos ingresos recurrentes, un contrato de empleo indefinido o la figura de un avalista. Y contrariamente a lo que se piensa, no tienes obligación de contratar con tu banco un seguro de vida asociado a la hipoteca.

Esto es quizás uno de los puntos que más llama la atención y que puedes descubrir en este apartado. Y es que las hipotecas son un producto interesante y que en gran parte son la única medida posible para poder convertirse en propietario de un inmueble.

Tradición de hipotecas en España

Nuestro país goza de una gran tradición en cuanto a compra de viviendas, al contrario del resto de países europeos donde lo predominante suele ser el alquiler. Pero las hipotecas han conseguido hacer realidad el sueño de muchas personas y parejas.

Términos más importantes de una hipoteca

Aquí además encontrarás información sobre términos y hipotecarios como el contrato de arras, o cómo puedes utilizar tu hipoteca para obtener un alivio económico si tu situación financiera no pasa por un buen momento. Además, para el año 2022, se prevé una recuperación en la contratación de hipotecas tras unos años aciagos por efecto de la pandemia.

Haz que las hipotecas ya no tengan secretos para ti y llévate te paso los mejores consejos que te vendrá muy bien antes de contratar tu hipoteca.

Ir arriba