conveniencia de un seguro de vida

¿Te conviene un seguro de vida?

El paso del tiempo nos hace mayores, y la conveniencia de un seguro de vida es algo que ha de pensarse si se desea asegurar el futuro de nuestra pareja y descendencia. Es uno de los productos financieros más interesante, y las entidades bancarias y aseguradoras poseen diversas fórmulas interesantes. Nos adentramos en el mundo de los seguros de vida.

¿Qué es un seguro de vida?

Se conoce como seguro de vida a una póliza que se suscribe con una aseguradora o entidad financiera. Esta tiene por objeto asegurar la economía de nuestra familia en caso de fallecimiento o accidente grave. En este caso, gracias al seguro de vida se abona una cantidad económica acordada en el contrato, y que va a parar a quienes el asegurado haya designado.

Con este tipo de seguros, garantizamos que nuestros seres queridos no quedarán desprotegidos en caso de fallecimiento del titular. Igualmente, cubren accidentes que provoquen una invalidez permanente que le impidiera trabajar. Imaginemos el caso de una familia con hijos pequeños. Si el asegurado fallece o queda impedido, se produciría una merma en los ingresos. La conveniencia de un seguro de vida radica en que las necesidades queden cubiertas.

El capital asegurado es variable, y depende de las necesidades que deseemos cubrir. Normalmente se ofertan con cifras que van desde los 12.000 a los 100.000 euros. A medida que se incrementa este capital, la cuota a pagar será mayor. Y elegir qué cantidad queramos asegurar ha de venir determinada por diversos factores.

Deudas contraídas

Nuestro seguro de vida ha de cubrir, como mínimo, aquellas deudas que tengamos con entidades financieras. En caso de fallecimiento ese capital servirá para cancelar esos préstamos y no dejar que nuestros descendientes paguen esas deudas por nosotros.

Edad de los descendientes

En caso de tener personas a nuestro cargo que sean menores de edad. Trataremos de contratar un seguro lo suficientemente amplio que les permita llegar a la vida adulta sin estrecheces.

Ingresos familiares

Si el sueldo del asegurado es el único de la familia, es conveniente hacer un esfuerzo y optar por un capital más elevado

Algunas consideraciones sobre los seguros de vida

  • ¿Puedo tener varios seguros de vida? Por supuesto, son acumulables y en caso de necesidad, el capital de todos los seguros pasa a los beneficiarios.
  • ¿Me piden un chequeo médico? Algunas aseguradoras lo solicitan antes de su contratación. El objetivo es descartar problemas médicos graves.
  • ¿Puedo desgravarlo de la declaración de la renta? Sí, solo en el caso que el seguro de vida vaya vinculado a un plan de ahorro.
  • Me gusta el riesgo, ¿me cubrirá? Generalmente no cubren las contingencias producidas en actividades de riesgo, como carreras de coches, escalada o lanzarse en paracaídas. Para estos casos hay otro tipo de seguros.

Un seguro de vida, una opción inteligente

La conveniencia de un seguro es siempre alta. Al tratarse de la mejor manera de asegurar la estabilidad económica de nuestros familiares en caso de fallecimiento. Nadie está a salvo de sufrir una contingencia imprevista, como un accidente de tráfico o una enfermedad fulminante. Es cuando ocurren estos problemas cuando un seguro de vida da la cara y se aprecia su valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba