Préstamos para coches

Préstamos para coches

Comprar el primer coche o cambiar el que se tiene son deseos muy recurrentes. En la actualidad existen muchas opciones que facilitan la adquisición de vehículos. Uno de los métodos que hay en el mercado son los préstamos para coches. Esta modalidad ofrece múltiples opciones que se adaptan a las necesidades de cada cliente para elegir el coche que deseen. En el siguiente post comentaremos cómo funciona este tipo de préstamo y cuáles son sus modalidades.

Préstamos para coches

Los préstamos para coches son una de las opciones más utilizadas. Esto debido a que las personas prefieren pagar por plazos a tener que reunir y pagar una gran cantidad. La financiación de coches se puede obtener principalmente en tres entidades, estas son: bancos, concesionarios y las financieras online. Cada una de ellas ofrece determinadas opciones, que pueden ser atractivas para el comprador. A continuación definimos cada una de ellas.

Préstamos bancarios

Esta modalidad por preferencia se debe solicitar en el banco donde se tenga una relación financiera. Ya que de esta manera se podría facilitar los procedimientos al realizar la solicitud. Por otra parte, hay una características que en la actualidad tiene importancia al elegir un coche y es el tipo emisiones que genera. Debido a los fuertes cambios climáticos que atraviesa el planeta, muchas entidades favorecen las compras de productos respetuosos con el medioambiente. En el caso de los vehículos eléctricos o híbridos, algunas entidades ofrecen intereses más bajos, como es el caso de los préstamos sostenibles. De esta manera promueven la compra de coches ecológicos.

Préstamos de concesionarios

Los concesionarios son de los principales prestamistas de coches que existe en el mercado. Estos ofrecen una variedad de productos lo cual lo hace más atractivo. En primer lugar la mayoría recibe los coches antiguos como parte de pago, lo cual hace que se reduzca el monto total. Por otra parte, ofrecen seguros atractivos, ya sean a todo riesgo o los básicos. También incluyen servicios de mantenimiento por la casa matriz, lo cual asegura que el vehículo esté en las mejores manos. 

Por otro lado, los concesionarios ofrecen otra alternativa para obtener un coche y es el renting y leasing. Estas opciones son muy populares en la actualidad debido a su versatilidad. El renting y leasing son alquileres de coches por tiempo determinados. Esta modalidad ofrece opciones con servicios completos como seguro y mantenimiento o solamente el alquiler del coche. La finalidad de los alquileres es pagar de forma mensual una cuota que va deduciendo el costo total del coche. Al llegar al tiempo determinado se puede realizar tres acciones: renovar el contrato, finiquitar la compra, o cambiar por un coche nuevo. 

Préstamos para coches online

Los préstamos para coches online son los más flexibles en el mercado. Esto gracias a los comparadores, en Préstamos Ideales se puede comparar distintas entidades y elegir la que mejor se adapte al presupuesto estimado. Esta opción ofrece la libertad de no tener que cambiar de seguro, elegir el mantenimiento, entre otros. Además es posible encontrar bajos intereses, gracias a la gran variedad de opciones que existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba