Cuándo depositan un préstamo

¿Cuándo depositan un préstamo?

Cuando se busca un préstamo, una de las preguntas más frecuentes es ¿cuándo depositan un préstamo? Esto se debe a la prontitud con la que se necesita el dinero. En la actualidad se manejan muchas opciones de préstamos rápidos que son aprobados en pocos minutos. En el post de hoy comentaremos los diferentes factores que influyen en la aprobación y recepción del dinero solicitado.  

¿Cuándo depositan un préstamo?

Existen tres importantes factores que pueden ayudarnos a determinar el tiempo en que podemos recibir el dinero de un préstamo. Estos factores influyentes son: fecha y hora de la solicitud, cantidad de dinero solicitada, y la documentación enviada. A continuación detallamos cada uno de ellos.  

Fecha y hora en que se solicita el crédito

En ocasiones cuando se solicita un préstamo de forma urgente nos dejamos llevar solo por el enunciado (préstamo rápido), sin tomar en cuenta la fecha y la hora. Estos son dos puntos muy importantes, ya que si se realiza la solicitud durante un día festivo, lo más probable es que sea revisada el siguiente día laborable. 

La hora es otro factor que hay que fijarse. Esto debido a que si se ejecuta por la tarde o en la noche, así sea aprobado el préstamo al momento, puede que no llegue el dinero de inmediato. Esto suele ocurrir por la aprobación que tenga la entidad bancaria. Existen casos que los depósitos se realizan a través de otras entidades de pago y el dinero se aprueba al momento; pero esto también dependerá de la cantidad solicitada. 

Cantidad de dinero solicitada

Se puede decir que el dinero solicitado es el principal factor para determinar el tiempo de recepción del dinero. Las entidades de préstamos están interesados en clientes que cumplan con los pagos. Por lo cual si se solicita una cantidad alta, el prestamista puede requerir documentos que avalen los ingresos del solicitante. En otras palabras, solicita el dinero que puedas devolver.

Por otra parte, los préstamos de cantidades bajas de 50 hasta 300 €, están denominados como préstamos pequeños. Esto hace que se aprueben en poco tiempo, en algunos casos  se aprueban en 15 minutos, e incluso hay casos de aprobación en 10 minutos. 

Documentación enviada

Como mencionamos antes, las entidades de préstamos buscan clientes responsables que cumplan con los pagos. Por ello los prestamistas son minuciosos al momento de pedir los requisitos. Estos pueden varían según la entidad de préstamos y la cantidad. Para las solicitudes de cantidades altas suelen pedir más requisitos. Además en ocasiones el TAE y el TIN tienden a tener un porcentaje mayor. 

También, es importante revisar muy bien los documentos que solicitan antes de enviarlos. Ya que si se envía un documento incorrecto o vencido, la solicitud será rechazada y habrá que realizar el proceso de nuevo. 

Para concluir podemos decir que el tiempo de recibir el dinero va a variar según la cantidad, y la entidad con la que se haga. En Préstamos Ideales puedes comparar y ver los requisitos que requieren los prestamistas. Recuerda tener presente los factores antes mencionados para determinar cuando depositan un préstamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba