Préstamos para remodelar la casa

Préstamos para remodelar la casa

En la mente de muchos inquilinos de una vivienda, siempre está la idea de realizar reformas en el hogar. Son muchos los motivos por los que desean realizar renovaciones; ya se que se desee ganar espacio, revalorizar el inmueble o modernizarlo. No es de extrañar que, cada vez más, existan préstamos para remodelar la casa. La mayoría de ellos son específicos e incluso son ofrecidos por las empresas que realizan los trabajos.

Los préstamos para remodelar la casa: las obras más realizadas

Entre los trabajos más realizados destacan los que se realizan en la cocina y el baño. En este último lugar, el cambio más importante es el de bañera por plato de ducha. No obstante, eliminar el bidé, cambiar los sanitarios o ganar espacio, también están en la mente de muchos inquilinos. Mientras, en la cocina, se desea el cambio del mobiliario o la apertura del espacio. También se apuesta por hacer trabajos que permitan la incorporación, sin problemas, de electrodomésticos.

Una de las tendencias es unir el salón con la cocina, creando barra americana. Instalar un armario empotrado o tirar una pared, otras de las reformas más demandadas. Asimismo, la mayoría de los trabajos están enfocados en ganar espacio. Todos los motivos para hacer obras son claros: tener especias prácticos y que se adapten a las necesidades.

¿Qué opciones tengo para financiar mi reforma?

Para financiar los cambios, muchas personas optan por pagar los trabajos mediante los ahorros. Eso sí, no todos pueden poner el dinero encima de la mesa, por lo que recurren a financiación externa. Muchas tiendas ofrecen financiación, incluso sin intereses, para impulsar los cambios en el hogar.

Sin embargo, pese a que sí existen las opciones anteriormente mencionadas, los préstamos son altamente demandados. Y no es para menos: la mayoría de ellos se adaptan a la perfección a cada cliente. Para trabajos de mayor envergadura, muchas personas, optan por créditos bancarios.

¿Cuánto debo pagar para reformar mi vivienda?

Aunque el coste, como es lógico, dependerá de los trabajos realizados, sí es posible realizar una estimación. El monto promedio para remodelar un área de la casa ronda los 20 000 euros. Este coste se incrementará dependiendo, además, de las condiciones de la financiación del préstamo. En la actualidad, dado que los tipos de interés están en mínimos, se puede conseguir financiación rápidamente y a bajo coste. Por otro lado, si lo que se necesita es poca financiación, se puede optar por mini préstamos.

Podemos concluir en que la mayoría de los préstamos para remodelar la casa se producen en cocinas y baños. Siendo estos los que más se desea cambiar en muchas viviendas. El coste de los trabajos dependerá de las zonas en las que se actúe y de la financiación. Si no sabes por dónde empezar, compara distintas financieras en Préstamos Ideales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba