Que es apple pay

Qué es Apple Pay y cómo puedes beneficiarte de él

Sacar la tarjeta para pagar en un comercio está dejando de ser algo exclusivo del comercio electrónico. Nuevas maneras de efectuar compras, utilizando por ejemplo tu reloj inteligente, hace que se varíen nuestros hábitos. Hoy nos embarcamos en conocer el medio de pago del gigante californiano Apple. Si deseas conocer qué es Apple Pay, no pierdas detalle que te lo contamos aquí.

¿Qué es Apple Pay?

Se trata de un sistema de pagos desarrollado por Apple y que tiene como principal característica el de realizarse sin contacto. Puedes tener tus tarjetas de débito o crédito almacenadas en tus dispositivos, desde un iPhone, iPad, Apple Watch u ordenador. Gracias a este sistema, cuentas con un medio de pago seguro, limpio y que facilita tus compras por internet o de manera física.

Ahora que son tan corrientes las compras desde nuestro domicilio por medio de internet; Apple Pay puede usarse desde tu ordenador Apple con Touch ID integrado. Basta con poner el dedo registrado sobre el sensor y la compra queda hecha, sin necesidad de poner de nuevo el número de tarjeta.

Si hay algo por lo que Apple destaca como compañía es por la privacidad. Al utilizar Apple Pay, esta compañía usa un código único para cada transacción y dispositivo. De tal manera que en los servidores de Apple no queda almacenado ni el número de tarjeta ni el identificador de la transacción.

Gracias a este sistema es posible pagar en comercios de una forma curiosa. Si lo tienes activado en tu teléfono, el iPhone, basta con seleccionar la tarjeta en la app Wallet, acercar el teléfono al datáfono y autorizar la transacción mediante Face ID. Es decir, es tu rostro quien abre la puerta a que la transacción se lleve a cabo. En el improbable caso de que alguien te robe el teléfono y consiga el código de desbloqueo, no podría usar las tarjetas para pagar al necesitar el rostro del propietario para autorizar la compra.

¿Qué tarjetas admite Apple Pay?

Los tres grandes operadores, como American Express, Visa y MasterCard están disponibles en Apple Pay. Y desde su aparición, a Apple Pay se han ido sumando prácticamente la totalidad de entidades bancarias y de crédito españolas, haciendo un total de 48 de ellas. Si dispones de un dispositivo Apple, lo más sensato es integrar este medio de pago en él y poder hacer uso de sus ventajas.

Estas son las ventajas de Apple Pay

Para comenzar, Apple Pay es el sistema más seguro de pago que existe en la actualidad. Hemos dicho que las transacciones no se almacenan en los servidores de la compañía. Pero es que, además, Apple no comparte los datos de nuestra tarjeta con los comercios.

Con Apple Pay ganamos en comodidad. Puedes dejar la cartera en casa y pagar la compra con tu teléfono o reloj. ¿Piensas que no es útil? Los deportistas que salen a entrenar por la mañana y vuelven a casa tras hacer su tanda de kilómetros por la ciudad; pueden comprar el pan y el periódico con el mismo reloj con el que registran su entrenamiento.

En tiempos de pandemia, pagar con un dispositivo es más higiénico que hacerlo con dinero en efectivo. Las monedas y billetes no dejan de ser un foco de bacterias.

Ahora que ya sabes qué es Apple Pay, no te cierres a la posibilidad de incorporar estos nuevos medios de pago a tu día a día. Por comodidad y seguridad, es el momento de aparcar a un lado tus tarjetas físicas y disfrutar de las ventajas de un sistema rápido, seguro y fiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba