pagar con smartwatch

Por qué debes usar tu smartwatch para pagar

La llegada de los famosos wearables, es decir, dispositivos portátiles que hacen nuestra vida más cómoda. Permite que podamos realizar acciones que antes eran impensables. Por ejemplo, embarcar en un avión llevando las tarjetas en nuestro teléfono móvil. O realizar pedidos de comida para llevar o consultar un mapa de carreteras. Y si hay un dispositivo que viene pegando fuerte, estos son los relojes inteligentes. Entre otras cosas, puedes usar tu smartwatch para pagar, ya que permite prescindir de las tarjetas físicas. En este post queremos darte a conocer todas las ventajas de utilizar este dispositivo en tu día a día.

Usar tu smartwatch para pagar: todo ventajas

Estos dispositivos funcionan como un reloj normal, aunque tienen funciones añadidas. Podría decirse que son pequeñas computadoras. Que o bien se enlazan a nuestro teléfono móvil, o cuentan con red de datos móviles propias. Los usamos no solo para saber la hora, también para comprobar nuestra presión arterial, calcular los pasos recorridos, saber el tiempo que hará y pagar con total seguridad. El impacto de las nuevas tecnologías referidas a finanzas ha llegado con fuerza.

Los relojes inteligentes permiten en su gran mayoría almacenar las tarjetas bancarias, tantas como quieras. De tal forma que puedes poner el reloj sobre un datáfono contactless y pagar con plena seguridad. Las ventajas que se obtienen son múltiples, por lo que no deberías desaprovecharlas si ya tienes un smartwatch.

6 ventajas de usar un smartwatch

  • Permite deshacerte de cargar tu cartera con tarjetas. Las almacenas virtualmente en tu dispositivo y ya está. Menos peso, menos volumen y mayor comodidad.
  • Es un sistema rápido e higiénico. Al utilizarse como pago tipo contactless, no hay contacto con los TPV. Igualmente, no es necesario introducir el PIN en compras mayores de 20 euros.
  • Es extremadamente seguro. Pagar con tu smartwatch es, a día de hoy, el sistema de pago más seguro. Los servidores están totalmente encriptados, no hay almacenamiento de datos por parte de ninguno de los intervinientes. ¿Cuántas noticias tenemos de clonación de tarjetas en establecimientos? Con el pago en smartwatch, es simplemente imposible.
  • Si por cualquier motivo, alguien te quita el reloj, preocúpate solo de poner la denuncia por hurto o robo. No le servirá de mucho llevárselo, ya que en cuanto te lo desabrochas, se bloquea y solo vuelve a activarse mediante un código PIN.
  • Ya no genera desconfianza. Es un sistema cada vez más común y, aunque algunos comerciantes todavía lo desconocen, se ha vuelto muy habitual en centros comerciales.
  • Las entidades bancarias ya ofrecen apps desarrolladas totalmente para este tipo de relojes. No se trata de futuro, sino de presente.

Contar con un reloj inteligente permite ahorra tiempo en los pagos, de tal forma que puedes dejar tu cartera en casa a la hora de ir de compras. Los smartwatches tendrán que enfrentarse en un futuro próximo a otro tipo de retos, como el de poder sustituir de manera plena a una tarjeta bancaria. Por ejemplo, utilizando la tecnología contactless se podría llegar a sacar dinero de un cajero automático sin necesidad de tarjeta. El fin del dinero físico, e incluso el de las tarjetas bancarias en formato plástico parece que cada vez está más cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba