que son las tarjetas virtuales

¿Qué son las tarjetas virtuales?

En un mundo cada vez más digitalizado cada vez van tomando más fuerza las versiones digitales de productos físicos. Por ejemplo, la prensa o los libros de recetas están siendo sustituidos por aquellos que puedes consultar por internet. En el mundo de la banca ocurre lo mismo. Ahora es posible abrirse una cuenta corriente por este medio, y así como realizar transferencias desde tu dispositivo móvil. Las tarjetas virtuales están tomando un auge mayor. Si no las conoces, te invitamos a descubrir sus funciones y ventajas, que son muchas. ¿Qué son las tarjetas virtuales?

Tarjetas virtuales, un producto en alza

Las tarjetas virtuales son un producto bancario que funcionan de la misma manera que una tarjeta física. Es decir, tiene su numeración, fecha de caducidad y código CVV. Sin embargo, no existen de manera tangible. No las puedes llevar en el bolsillo o cartera, ya que solo están en tu operativa online. Son las preferidas de muchos usuarios a la hora de realizar compras por internet, ya que su grado de seguridad es mayor. Sí, esto es así al no ser posible que nadie las sustraiga de tu cartera.

Las tarjetas virtuales cuentan con el beneplácito de las personas más jóvenes. Aquellas que gustan de adquirir bienes de consumo en internet, y poco a poco han conseguido ganarse la popularidad de los usuarios. La población mayor es todavía en parte reacia a su uso, bien porque prefieren el formato físico o el efectivo, o por desconocer o no estar familiarizado con el uso de internet.

Estas son las ventajas de las tarjetas

Las tarjetas virtuales son un producto cómodo de usar y que han conseguido su popularidad gracias a diversos factores, como son:

  • Son gratuitas: al no existir una emisión en plástico, las entidades bancarias no cobran una comisión por su mantenimiento o uso.
  • Son muy seguras: se elimina la posibilidad de robo o sustracciones, incluso la de ser clonadas en un datáfono o cajero automático. Al estar operativas solamente cuando lo deseas y desde tu banca online, las condiciones de seguridad son mayores. No solo eso, las compras se suelen confirmar mediante el envío de un SMS al teléfono móvil asociado.
  • Son versátiles: al estar asociadas a tu cuenta bancaria, puedes gastar lo que dispongas en ese momento. De igual manera, muchas existen en la modalidad de prepago, cargándose con la cantidad que gastamos. Ideales para realizar compras por internet, estarás disponiendo el dinero justo para esa adquisición.
  • Facilidad de contratación: puedes solicitarlas de manera inmediata desde tu área personal en la banca electrónica que utilices.

Las tarjetas virtuales ponen al alcance de cualquiera una serie de ventajas que son muy provechosas. Este tipo de tarjetas no son incompatibles con otro tipo de productos y siempre se recomienda tener una. Ya que son las mejores para poder realizar compras por internet. Buena prueba de su fortaleza es que la plataforma de pagos PayPal, está en fase de testeo de su propia tarjeta virtual Master Card.

Si te interesa este tipo de productos, te invitamos a consultar las opciones que te ofrece tu banca online, así como a seguir los artículos que publicamos, con toda la información financiera más reciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba