apps pago online

Ventajas de las apps de pago online

Para pagar un producto, o enviar dinero a alguien ya no hace falta pasar por el cajero automático. Basta con instalar algunas de las diferentes apps de pago online para poder apreciar todas las ventajas que poseen. Es el momento de pasarse a alguna de ellas, o bien de tener la posibilidad de conocerlas y descubrir qué pueden hacer por tus finanzas.

¿Qué son las apps de pago online?

Son desarrollos que podemos instalar en un dispositivo móvil que permiten enviar y recibir dinero. Las apps de pago online surgieron con la explosión de los dispositivos móviles y son una manera muy fiable de realizar diversas operaciones. Por ejemplo, podemos comprar en comercios virtuales y pagar con ellas, sin tener que dar el número de tarjeta o realizar una transferencia bancaria.

¿Cómo funcionan?

Tras la descarga de la app por parte del usuario, este deberá registrarse y verificar su identidad con el DNI. Una vez que se ha comprobado la identidad, puedes comenzar a usar la aplicación. Una de las más conocidas es PayPal, se asocia a un número de cuenta bancaria y a una tarjeta de débito o crédito. Con ello, podemos recibir pagos en nuestra aplicación solo con dar nuestro correo electrónico. Ese dinero se acumula como saldo en la propia aplicación y podemos posteriormente pasarlo a nuestra cuenta mediante un sencillo proceso.

Para realizar un pago a un particular, solo se necesita el correo electrónico asociado. Una vez hecho el pago, el usuario lo recibe al instante. De igual forma, podemos pagar en comercios electrónicos iniciando sesión en la aplicación mediante el navegador; o bien con un código QR.

Las ventajas de las apps de pago online

Estas aplicaciones son una manera más de pagar que cuentan con una serie de ventajas que las hacen muy interesantes. Entre las más destacadas resaltamos:

  • Son gratuitas, no has de pagar por su descarga ni uso. Eso sí, algunas operaciones llevan asociadas una comisión, como algunos pagos. Si deseamos transferir el dinero desde la app a nuestra cuenta de forma inmediata, hay una pequeña tasa.
  • Evitan el uso de efectivo. En estos momentos en los que usar dinero en efectivo no es una buena idea por temas de higiene, el uso de estas apps es una manera de mantenerse a salvo.
  • Son aceptadas por comercios y particulares. Con estos medios de pago, puedes realizar compras de forma virtual y física, además de poder enviar dinero a un amigo. Lo habitual cuando se va de cena y hay que repartir la cuenta entre varios.
  • Inmediatez. Si has de enviar dinero a alguien, el destinatario lo recibe al instante. No hay demora de tiempo como en las transferencias bancarias.
  • Uso de divisas. Puedes realizar pagos internacionales en la divisa que desees. Esto facilita cualquier transacción en el extranjero fuera de la zona euro.

Por todas estas razones las apps de pago online cuentan con muchísimos adeptos y son una tendencia al alza hoy día. Lo mejor de todo es que puedes disponer de varias de ellas para poder operar de forma versátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba