Promociones especiales de préstamos o créditos

Promociones especiales de préstamos o créditos ¿cómo aprovecharla?

Muchas veces, las financiaciones que te ofrecen los bancos van acompañadas de promociones especiales de préstamos o créditos. Es una forma de recompensar a los clientes, para fidelizarlos o para invitar a nuevas personas a probar sus servicios.

Cuáles son las promociones especiales de préstamos o créditos

Las más habituales y que deberían tenerse en cuenta al solicitar estos productos financieros son las siguientes:

Intereses más bajos

Uno de las promociones más utilizadas en las bancarias, es un bajo porcentaje en el TIN y el TAE del préstamo; esto si se domicilia la nómina. Además, algunos suelen incluir una disminución en las comisiones de gestión, incluso pueden llegar a quitar las comisiones. Conceder un préstamo o un crédito requiere de un estudio previo de la situación del prestatario. Esto solía conllevar ciertas comisiones por el estudio y la apertura del préstamo, pero ya ciertos bancos las están eliminando para sus clientes.

Beneficios por antiguedad

Cuando se lleva tiempo siendo cliente de la misma entidad, algunos bancos suelen ofrecer promociones por fidelidad. Dichas promociones suelen llegar vía email, por ello es recomendable siempre mirar estos correos. Otro caso habitual es que algunos bancos reducen el interés de los préstamos para sus clientes habituales. Igualmente, si desde los inicios como cliente ya se han utilizado otros productos financieros de crédito y se han devuelto a tiempo, y no se han contraído deudas. El banco puede recompensar con intereses más bajos para los siguientes préstamos. Son lo que se llama promociones por buen historial crediticio.

Por otra parte, las entidades financieras también ofrecen atractivas promociones para los nuevos clientes. Esta es una fórmula utilizada durante mucho tiempo para captar nuevos clientes. Dichas promociones suelen variar constantemente y ser por tiempo limitado.

Otras promociones bancarias

Para nuevos clientes, existen promociones por las que no es necesario tener cuenta con la entidad bancaria. Estas ofrecen préstamos de diferentes cantidades que se pueden solicitar vía web. También existen préstamos especiales los cuales tienen mejores intereses, esto gracias a la utilidad que se le de al préstamo. Un ejemplo de ello son los préstamos sostenibles, mejor conocidos como préstamos verdes. Su ventaja es que se reducen los tipos de interés TAE y TIN.

Los bancos, además, pueden ofrecer los llamados préstamos de expansión para imprevistos. Estos sirven para afrontar gastos de emergencias o compras puntuales. Son promociones con las que el cliente dispone del dinero de forma inmediata y cuenta con plazos muy flexibles para devolverlo. Para cantidades como 3000 € o 5000 €, o los préstamos para invertir; donde la entidad deja el dinero para animar al cliente a utilizar los productos de inversión.

Hipotecas flexibles

Dan la oportunidad de pagar la hipoteca con una cuota variable, según si sube o baja el euríbor. Fija, sin importar que el euribor suba o baje. Y  mixta, una combinación de las anteriores. Por ejemplo: 10 años cuota fija y el resto variable.

Lo mejor es comparar las promociones especiales de préstamos o créditos de los distintos bancos. En Préstamos Ideales puedes conocer promociones de diferentes entidades financieras y elegir la que mejor se adapte a tu necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba