ahorrar dinero gracias al COVID-19

Cómo ahorrar dinero gracias al COVID-19

La pandemia que nos azota, el COVID 19, o más comúnmente llamado coronavirus. No solo ha supuesto una emergencia sanitaria, sino que ha arrasado de pleno con gran parte de la economía doméstica. Las escandalosas cifras de desempleo que se han publicado para el mes de marzo no son un buen dato. Son muchas las familias que pasan verdaderas dificultades en unos momentos en los que cunde el desánimo. Pero hay que sacar algo positivo, ahorrar dinero gracias al COVID-19 es una posibilidad. Quizás los tiempos de crisis son ideales para agudizar el ingenio.

Aprende a ahorrar dinero gracias al COVID-19

Gran parte del presupuesto de una familia se va a la hora de llenar la despensa. Vamos a establecer una manera de hacer que este periodo de confinamiento se convierta en una forma de ahorrar dinero.

Ahorrar en la compra semanal

Como las salidas están muy restringidas, solamente se puede salir para comprar alimentos y medicinas; lo ideal es hacer una lista de la compra cerrada, es decir, que no haya posibilidad de salirse de ella. Obviamente, hay que eliminar aunque sea temporalmente, todo tipo de caprichos. Una vez elaborada la lista y realizado un menú semanal, debemos tratar de comprar en los establecimientos en los que nos sea más favorable para el bolsillo. Aprovecharse de ofertas tipo 3×2 es una buena medida de ahorro.

Trata de elaborar menús con productos de temporada y frescos. Las legumbres pueden ser unas buenas aliadas, tienen larga fecha de caducidad y son nutricionalmente una maravilla. Las verduras y hortalizas no duran tanto, pero son económicas y nutritivas. Evita precocinados y productos procesados, malos para la salud y la cartera. Si realizas compras grandes y posteriormente cocinas y congelas, el ahorro será notable. Trata de buscar alimentos que te permitan realizar 2 o 3 comidas. Por ejemplo, si elaboras un cocido, puedes aprovechar la carne que sobre para unas croquetas. Compra con inteligencia y pensando para largos periodos de tiempo. Recupera las recetas clásicas y haz galletas y bizcochos antes que tener comprarlos, matarás el tiempo y ahorrarás dinero.

Ahorrar en otros gastos

Las opciones de ocio se reducen durante el confinamiento, pero si estás pasando apuros económicos no es un buen momento para mantener estos gastos. Las plataformas digitales de TV pueden estar una temporada en pausa y quizás puedas retomar hábitos; como la lectura, manualidades o quitarle el polvo a esa guitarra que llevas años queriendo aprender a tocar. Si eres un adicto a la televisión y sus contenidos, puedes ver multitud de documentales, películas y series sin tener que pagar nada, solo se trata de buscar bien.

Si vas a tener mucho tiempo libre, es momento de analizar facturas y ver en qué se te escapa el dinero. Puedes cambiar tu operador de luz o gas por otro, o buscar alguna oferta. Llama a tus compañías y comenta tu situación, puede que haya una tarifa más conveniente para ti. Igualmente con tu contrato de telefonía móvil y fija. Las tarjetas de crédito también son un gasto, probablemente puedas fijarte una cuota menor, aunque alargues el plazo. Ya tendrás tiempo de liquidarla. Referido a los seguros, puede que unificando algunos puedas ahorrar un buen pellizco.

Igualmente, acaba de iniciarse el periodo de la Declaración de la Renta, desde casa puedes ver el borrador y ver si te conviene hacerla. Puede que tengas derecho a devolución, el trámite es rápido y el dinero se ingresa en una semana aproximadamente. Buena ocasión para aliviar la economía del hogar.

Como puedes ver, hay bastantes opciones para ahorrar dinero gracias al COVID-19. Si estás considerando un préstamo para lidiar con la situación, no olvides hacer uso de nuestro comparador, con el cual podrás ver las mejores opciones que se adapten a tu cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba