nuevas formas de pago

Las nuevas formas de pago tras el COVID-19

Comenzamos a recuperar cierto grado de normalidad tras el paso de la pandemia del COVID-19. Este hecho, inédito en la historia reciente, ha provocado el confinamiento de millones de personas. Y no cabe duda que unos cambios de hábitos referidos a la vida cotidiana. También está haciendo que se pongan en valor nuevas formas de pago, como el pago a través de dispositivos electrónicos. Hoy queremos hablarle sobre las metodologías de pago que han tomado impulso tras la pandemia del Coronavirus.

Nuevas formas de pago, una realidad

Si bien los pagos con tarjeta de débito y crédito ya estaban bastante implementados en España; el hecho de querer preservar la higiene ha provocado que las autoridades sanitarias no recomiente el uso de dinero en efectivo. El dinero físico circula de mano en mano, y si se analiza un billete en laboratorio, la cantidad de gérmenes y microbios que posee hace que uno se plantee no seguir utilizándolos. De hecho, la desaparición del dinero físico puede ser una realidad en un plazo razonable de tiempo. Los pagos electrónicos toman auge tras el paso de la pandemia. No solo por higiene, sino por comodidad y seguridad.

Pago con móvil y smartwach

Son tecnologías relativamente recientes y que cada vez son más comunes de ver. Este tipo de transacciones se efectúa cuando ponemos nuestro dispositivo cerca del lector TPV; teniendo previamente los datos de las tarjetas introducidos en él. Probablemente son los métodos más cómodos, ya que evitas tener que sacar la tarjeta de la cartera y manipularla. Igualmente, su seguridad es mucho mayor que la que se efectúa con tarjeta. Los datos se cifran y es prácticamente imposible que nos encontremos con algún inconveniente, como el clonado de la tarjeta.

Están tomando mucha fuerza debido a que los teléfonos móviles capaces de incorporar esta tecnología son cada vez más económicos. Y los smartwatch permiten esta opción también en el caso de marcas punteras, como Apple o Samsung. Los relojes además poseen un mecanismo de seguridad muy simple pero efectivo. Si te quitas el dispositivo de la muñeca, este se bloquea mediante un código PIN.

Pago con criptomonedas

Las criptomonedas son un tipo de valor virtual que tienen pocos años de vida. Pero es tal su importancia que hay muchas de ellas en las que elegir, y son consideradas un dinero real. Su auge es tal que hay tarjetas de débito en las que puedes pagar con criptomonedas. Pero existe un pequeño inconveniente, no todos los comercios las aceptan, de hecho son solo unos pocos. Está claro que las criptomonedas marcan tendencia, y no será nada extraño que dentro de poco tiempo sean consideradas como un medio de pago más. A favor de este tipo de valor podemos destacar su extrema seguridad. La tecnología blockchain está detrás de ella, y gracias a las criptomonedas, se está generando un creciente interés por sistemas alternativos de pago. No se trata de ciencia ficción, puedes incluso encargar una tarjeta de débito VISA para operar con ellas.

Hacia una nueva realidad

Como puede verse, parece que las monedas y billetes ya son cosa casi del pasado, aunque tienen todavía una larga vida. Las personas mayores, por norma general, son reacias a utilizar estas nuevas formas de pago. pe se ha abierto una senda a la que no podemos ser ajenos. Ya sea por higiene o por comodidad, estas maneras diferentes de pagar van a ir a más tras el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba