solicitar borrador renta 2020

Cómo solicitar el borrador de la Renta 2020

Llega el momento de rendir cuentas con la Agencia Tributaria. El miércoles 7 de abril se abre el plazo para solicitar el borrador de la Renta 2020 para que se presente por internet. Si no sabes cómo solicitar el borrador para poder ajustar tus tributos; te decimos cómo puedes hacerlo de la manera más sencilla e iniciar los trámites. Estar al día en tus asuntos fiscales te evitará problemas futuros.

Solicitar el borrador de la Renta 2020

Si tu deseo es hacer la declaración por medios telemáticos, debes entrar a la web de la Agencia Tributaria e ir al apartado Renta Web 2020. Encontrarás un apartado denominado «Presentar declaración o borrador». Para ello, debes estar provisto de DNI-NIE, o bien el sistema CL@VE PIN y el número de referencia. Podrás acceder a los datos tributarios que posee Hacienda y consultarlos, pudiendo modificar aquellos que desees.

De esta manera, desde el mismo miércoles podrás dejar presentada tu declaración; tanto si sale con resultado positivo, a ingresar, como negativo, a devolver. En este último caso, tras las comprobaciones que realice la Agencia Tributaria, podrás tener el dinero en tu cuenta en menos de una semana.

Si la vas a presentar mediante la aplicación móvil de la Renta, habrás de tener en cuenta que solo podrás hacerlo sin poder añadir ni modificar ningún dato. Es decir, tal y como se te presente el borrador será como podrás confirmarla. Para ello, necesitarás la CL@VE PIN y el número de referencia. Para descargar la aplicación móvil, habrás de escanear este código QR. La aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS.

Otras formas de solicitar el borrador

Telefónica

La Agencia Tributaria posibilitará desde el 4 de mayo la solicitud y confección del borrador de la Renta 2020 por medio del teléfono. Para ello se han habilitado los siguientes números:

  • 901 12 12 24 – 91 535 73 26 (servicio automático).
  • ​901 22 33 44 – 91 553 00 71 (atención personalizada)

Desde el día 6 de Mayo, se comenzará a llamar a quienes hayan solicitad la confección del borrador. No olvides tener a mano tu DNI y el número que aparece en la casilla 505 de la Renta del año 2019, así como el número de referencia.

Presencial

Esta ha sido la manera tradicional de presentar la declaración. Quienes opten por ella habrán de pedir cita llamando a los números 901 22 33 44 – 91 553 00 71. Podrán hacerlo desde el 27 de mayo al 29 de junio, y se comenzará a poder acudir a las oficinas a partir del 2 de junio.

Recuerda además que si has iniciado alguna actividad laboral desde casa, habrás de declarar los ingresos que has percibido. En estos casos, es muy conveniente la figura de una asesoría para que te ayuden a realizar la declaración o bien obtener información sobre cómo proceder.

Como puedes ver, solicitar el borrador de la Renta 2020 es bastante sencillo. Actualmente se trata de un proceso que se ha aligerado mucho y que ya no requiere de complejos conocimientos para poder realizar los trámites. Por otro lado, los plazos de devolución son bastante cortos, aunque la Agencia Tributaria tiene hasta el 31 de diciembre de este año para ingresarte el dinero en caso de que salga a devolver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba