anticipo de nomina

¿Qué son los préstamos de anticipo de nómina?

Los préstamos de anticipo de nómina o adelanto de nómina son unos productos financieros con un enorme interés. Nos permite disponer de dinero inmediato con solo utilizar nuestra nómina. Poseen numerosas ventajas, no cabe duda que este tipo de préstamos consigue ayudar a aquellas personas que se encuentran con una situación complicada en un momento concreto.

¿Qué es un préstamo de anticipo de nómina?

Un préstamo de anticipo de nómina es otorgado por la entidad bancaria en la que tengamos domiciliado nuestro salario. Previa solicitud por parte nuestra, normalmente se nos adelantan hasta tres mensualidades con unas condiciones muy ventajosas. El plazo de devolución de este tipo de préstamos es normalmente corto. Dependiendo de la entidad bancaria el plazo suele ser de hasta seis meses o incluso un año.

Debes saber que el anticipo de la nómina es un derecho que está recogido en el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 29. Actualmente los bancos ponen a disposición de aquellos clientes que tienen su nómina domiciliada en ellos. Supone una muestra de confianza de la entidad hacia ellos.

La principal ventaja de solicitar este tipo de préstamos es que es un proceso que se realiza online. Es decir, no debemos desplazarnos a la oficina para solicitarlo. Si no vemos la opción en nuestra banca online, siempre es recomendable realizar una llamada de teléfono para saber si nuestra entidad bancaria oferta este servicio.

Por otro lado, un préstamo de anticipo de nómina no es algo que se otorgue automáticamente aunque tengamos domiciliado nuestro salario. Siempre existe un estudio previo que determinará si somos aptos o no aprovecharnos de este servicio. Si tenemos otros préstamos contratados o demasiadas deudas, el banco denegará nuestra solicitud.

¿Cuántas veces puedo usarlo?

El préstamo de anticipo de nómina puede ser utilizado cuando lo desees, con la única condición de no estar ya disfrutándolo previamente. Es decir, si lo ha solicitado y estás abonando las cuotas, deberás liquidarlo para volver a solicitarlo. Ten en cuenta que si es una operación que realices muy a menudo, tu entidad bancaria terminará ofreciéndote otro tipo de préstamo. Esto es debido a que el préstamo de anticipo de nómina tiene condiciones bastante ventajosas. Por lo cual no es un producto que se pueda solicitar de manera continua.

¿Cuándo se conceden? ¿Y si no lo consigo?

Normalmente no lleva mucho tiempo la concesión de este tipo de préstamos. Las comprobaciones y los estudios suelen realizarse de manera automática. En la actualidad el mercado ofrece diferentes opciones de financiación. En nuestro comparador de préstamos tienes a tu disposición muchísimas posibilidades de financiación interesantes. Todas tienen además una tramitación muy rápida. Escoge aquel que más te interese y se adapte a tus posibilidades, podrás disponer del dinero en cuestión de minutos.

Ahora que ya sabes lo que es un préstamo de anticipo de nómina piensa cómo puedes aprovechar todas las ventajas que ofrecen. El interés muy bajo o a coste cero es la principal de ellas, además de la inmediatez con la que se conceden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba