Préstamos para negocios

Préstamos para negocios

Cuando se inicia un negocio, en ocasiones no se estiman bien los gastos de inicio. Es por ello que hoy hablaremos sobre los préstamos para negocios. Al iniciar un proyecto es importante poder disponer de liquidez económica, de esta manera se podrá ejecutar un plan de lanzamiento correcto y sin ataduras. Sigue leyendo y conoce más sobre este tipo de préstamo.

Problemas de liquidez financiera en tu negocio

Todo proyecto o negocio tiene un mínimo de riesgo, el área de finanzas suele ser una de las más comprometidas, y quizás la más importante. Los gastos de una empresa están representados principalmente por lo siguiente: 

  • Pago de nóminas.
  • Compra de suministros.
  • Pago de servicios.
  • Arrendamientos.
  • Publicidad y marketing.

Una empresa debe cumplir con estos gastos fijos todos los meses para su buen funcionamiento. Cuando se presenta algún problema de liquidez financiera, muchos empresarios optan por solicitar un préstamo para poder seguir con su actividad.

Crecimiento y nuevos proyectos

Otro motivo común por el cual una empresa solicita un préstamo es por una inversión en el crecimiento de la misma. Los grandes negocios comenzaron siendo pequeñas empresas, y a medida que crecían probablemente invirtieron en personal, suministros, espacio, entre otros. Cuando llega el momento de expansión, una de las opciones más utilizadas es la solicitud de un préstamo. De esta manera, se puede trazar una estrategia en donde se utilice el préstamo para invertir en el crecimiento, mientras que el capital crece con los ingresos.   

También te puede interesar:

Cómo funcionan los préstamos para negocios

Los préstamos para negocios funcionan de manera particular para cada empresa. Esto es debido a la evaluación que realizan las entidades financieras antes de otorgar el préstamo. Estos requisitos suelen variar de acuerdo a la empresa y a la entidad financiera. Los principales requisitos que deben tener las empresas son:

Registro mercantil: la empresa debe tener un registro fiscal en el territorio donde se solicita el préstamo. Ya que las entidades financieras deberán regirse por las leyes de cada país. 

Historial financiero: para evitar impagos, las financieras deben asegurarse que el acreedor pueda cubrir las cuotas. Con el historial se podrá demostrar la solvencia y la liquidez que tiene el negocio. En el caso de que la empresa sea nueva, se podrá optar por un préstamo personal a nombre de uno de los dueños.  

Deudas: aparecer en la lista de Recta Activa de Inserción (RAI) por no cumplir con los pagos de préstamos antiguos, nos aleja de la posibilidad de adquirir uno nuevo. La única alternativa en los casos de morosidad, es cancelar la deuda antigua o solicitar la opción de garantía  hipotecaria. De lo contrario, no será posible adquirir uno nuevo.

Préstamos para negocios a un clic

Gracias al amplio mercado de préstamos para negocios online, ahora es posible conseguir un financiación de una forma rápida y cómoda. Las trámites a través de plataformas web, han destacado por su sencillo sistema. Además, esta modalidad no necesita de papeleo, ya que todo se maneja de forma online. En Préstamos Ideales puedes encontrar diferentes opciones para elegir los mejores préstamos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba