dinero digital o Físico

Uso del dinero. Digital vs físico

El dinero ha evolucionado a lo largo de la historia, adoptando la forma de materias primas como la sal hasta convertirse en el mismo oro. Hoy en día, del formato papel y moneda ha pasado a ser virtual, lo que ha cambiado para siempre el uso del dinero. Digital vs físico, ¿cuál de los dos predomina?

El dinero en la actualidad

Aunque todavía quedan pequeñas industrias y negocios que siguen pagando a sus empleados en efectivo; la mayoría de grandes corporaciones lo hace a través de transferencias bancarias.

Pese a que muchos pequeños comercios solo permiten el uso de dinero físico, lo cierto es que hoy una persona puede vivir perfectamente sin utilizarlo. ¿Por qué? Porque en cuanto a compras físicas se trata, cualquier gran establecimiento o supermercado ofrece la posibilidad de pagar por tarjeta en un TPV bancario. Mientras que, por internet, diversas pasarelas de pago han proliferado, desplazando casi totalmente al pago contrareembolso.

Las tendencias apuntan a que el dinero físico y el digital seguirán conviviendo durante un tiempo que aún no puede determinarse. Pero, más tarde o más temprano, el digital terminará imponiéndose por su comodidad y simplicidad de uso.

El impacto de las nuevas tecnologías

Las diferentes pasarelas de pago han tenido una gran influencia en la normalización del dinero virtual. Métodos de pago como PayPalStripe o los TPV virtuales están presentes en la mayoría de comercios electrónicos. Incluso algunos físicos ya permiten pagar las compras in situ a través de plataformas como las mencionadas.

Por otro lado, tanto los TPV físicos como ciertas pasarelas virtuales ofrecen posibilidades de financiación de las compras a plazos. Una característica cada vez más atractiva para el consumidor, que tan solo tiene que proporcionar los datos de su tarjeta. Actualmente están apareciendo varias compañías especializadas en este servicio.

Paralelamente a las divisas oficiales de cada región han surgido otras que son enteramente virtuales. Es el caso de las criptomonedas. Ya algunos comercios físicos y online permiten su uso. Además, forman parte del mercado de valores y permiten la especulación y su conversión a dinero normal.

Todas las entidades bancarias, por su parte, disponen de una web oficial donde el cliente puede realizar acciones cómodamente desde casa y sin necesidad de ir al cajero. Por ejemplo, consultar su saldo, hacer transferencias o programar pagos mensuales automáticos.

El uso del dinero. Digital vs físico

Actualmente, en el terreno físico del día a día, ambas formas se siguen empleando indistintamente. Para pequeños pagos sigue utilizándose el efectivo. Pero, lógicamente, en cuanto a las compras online claramente gana la partida el dinero digital.

Tan solo una minoría de personas de mediana edad y la tercera edad no se ha familiarizado aún con el dinero digital. Aunque, de momento, la tendencia en el uso del dinero, digital vs físico es la convivencia de ambos métodos. En Préstamos Ideales estamos en la vanguardia del concepto digital. Por ello podrás encontrar financiación rápida hasta en 15 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba