¿Cuál es la mejor opción de pagar cuando se viaja?

¿Cuál es la mejor opción de pagar cuando se viaja?

Cuál es la mejor opción de pagar cuando se viaja es una pregunta recurrente al irse a otro país. De entre todas las opciones, pagar con tarjeta de crédito o en efectivo son las más utilizadas. Cada una presenta una serie de ventajas que merece la pena conocer antes de lanzarse a viajar.

Cuál es la mejor opción de pagar cuando se viaja: ventajas del pago con tarjeta

La principal es que no se lleva el dinero encima. Puede que roben la tarjeta, pero con una llamada al banco puede cancelarse y evitar problemas mayores. De esta manera, se obtiene una mayor libertad y seguridad sin importar cuál sea el destino. Además, pueden establecerse límites a la cantidad de dinero que gastar; y con la tecnología contactless, realizar los pagos se ha simplificado enormemente.

Otra ventaja es que una tarjeta permite sacar dinero en efectivo. Así, se obtiene una gran flexibilidad a la hora de realizar los pagos. Aunque habrá que tener cuidado con las comisiones que puedan cargar por sacar dinero en el extranjero. Asimismo, al pagar en otras monedas se ahorra el tener que hacer el cambio uno mismo, ya que lo hará la entidad en donde se guarde el dinero.

Ventajas del efectivo

Para empezar, al contar con dinero en efectivo se ahorran las comisiones que puedan cobrar por sacarlo del banco. Al viajar al extranjero esto puede ser vital. También se realiza un mayor control sobre el gasto. Ya que se sabe en todo momento de cuánto dinero se dispone en total. Además, si se quiere realizar una compra puntual, no habrá problemas para realizarla, ya que se lleva el dinero encima.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con la cartera, el peligro de robo siempre es muy real. Mucho más cuando se está en el extranjero. Aun así, si se es una persona organizada y cuidadosa, no hay por qué temer a estas circunstancias. Basta con dejar a buen recaudo el dinero y tener siempre de sobra para solventar cualquier problema.

¿Cuál es mejor?

En muchos casos, a la hora de elegir entre uno y otro la mayoría de personas se deja llevar por sus preferencias. No obstante, una tarjeta de crédito puede llegar a marcar la diferencia. Debido a que ahorra problemas, como un posible robo. Así que este método de pago tendría una cierta ventaja, aunque nada impide compaginar llevar una tarjeta y efectivo al mismo tiempo.

En definitiva, la respuesta a cuál es la mejor opción de pagar cuando se viaja reside en los gustos personales. Esto gracias a la variedad de formas de pago que existen en la actualidad. Hoy en día los teléfonos móviles pueden actuar como tarjetas de crédito y el pago electrónico es cada vez más común, además de ser dos opciones muy seguras. En Préstamos Ideales puedes encontrar financiación personal rápida y recibirla hasta en 15 minutos; un trámite que se puede hacer a través del móvil y sin papeleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba