valores para invertir en 2021

Los valores más atractivos para invertir de este 2021

Realizar una inversión bursátil siempre es un asunto de interés para cualquier persona que desee mover su dinero. Si no se hace es generalmente por desconocimiento, los asuntos bursátiles no pueden ser tomados a la ligera. Por tanto, conocer cuáles son los mejores valores para invertir en 2021 es el punto de partida que debes tener en cuenta si pretendes obtener rentabilidad.

¿Qué es un valor?

Si nos atenemos a la prensa especializada, un valor es la «tasación o valoración de una acción o título económico con el objetivo de determinar su valor en el mercado. Precio al que se ha realizado la compraventa de un valor mobiliario, en una bolsa de valores, o de una divisa, en el mercado de moneda extranjera. También se aplica al precio ofertado en cualquier mercado organizado«. Dicho de forma más sencilla, son los títulos, acciones u obligaciones, con los que se opera en la bolsa.

Operar en bolsa, ¿apto para todos?

En la actualidad, cualquier persona puede operar en bolsa sin necesidad de tener conocimientos sobre valores bursátiles. La llegada de Internet ha puesto de manifiesto que mover nuestro dinero es ahora más sencillo que nunca. Hay una gran variedad de plataformas bursátiles o brokers que te permiten comprar y vender acciones o valores desde tu teléfono móvil. Sin embargo, para operar en bolsa han de seguirse ciertas pautas. Las operaciones siempre conllevan un riesgo y hacer que perdamos el capital.

Por esta razón, siempre es interesante que, si deseamos comenzar a invertir nuestro dinero en el complejo mundo bursátil, lo hagamos con una plataforma que tenga una cuenta demo. Estas cuentas trabajan con los valores en tiempo real, pero el dinero que se utiliza en ellas es ficticio. De esta manera, puedes operar con plena tranquilidad sin necesidad de poner en riesgo tu dinero. Cuando te encuentres plenamente preparado para dar el salto a dinero real, habrá menos posibilidades de realizar operaciones arriesgadas.

Ahora que ya tienes claro que tu deseo es el de hacer que tu dinero comience a trabajar por ti, conviene tener presente cuáles son los mejores valores para invertir en este 2021. El año en el que nos encontramos ha sido la consecuencia de un 2020 plenamente atípico, en el que el ámbito económico se ha visto totalmente afectado por la pandemia. Por tanto, ¿por dónde comenzar?

Lo valores para invertir de este 2021 más interesantes

Acciones farmacéuticas

Queda claro que llevamos más de un año hablando todos los días de lo mismo, vacunas y enfermedades. De esta manera, grandes emporios farmacéuticos han conseguido revalorizarse de manera espectacular. No conviene nunca perder de vista a las empresas del sector farmacéutico porque actualmente se encuentran en un gran momento de forma. La vacunación ha conseguido además traer algo más de estabilidad a los mercados.

Las criptomonedas

Las divisas virtuales tienen un problema a la hora de invertir. Son extremadamente volátiles y su cotización varía de forma brusca. Por tanto, si deseas invertir en criptomonedas, has de tener en cuenta que las operaciones se harán a muy corto plazo. Nadie debe invertir en criptomonedas y olvidarse de ellas, ya que se puede encontrar con desagradables sorpresas. Últimamente ha llamado la atención una en concreto, el Dogecoin. En lo que llevamos de año ha experimentado un crecimiento del 6000 %, y todo ello debido en gran parte a las declaraciones vía Twitter del CEO de Tesla, el Elon Musk. En ellas, se ha referido a Dogecoin como la moneda del pueblo y la futura divisa mundial que acaparará todas las atenciones.

Amazon y tecnológicas

El gigante americano de compras ha tenido una trayectoria espectacular desde que debutó en bolsa en 1997. Por aquel entonces, las acciones costaban 18 $ cada una. El crecimiento de esta compañía ha sido realmente espectacular, y actualmente las acciones cotizan a casi 3500 dólares. Aquella persona que hubiera invertido hace 24 años 180 $, se encontraría ahora con un capital de 35.000. En general, las tecnológicas son siempre valores muy interesantes, algo similar ocurre con la compañía Apple. No las pierdas de vista y observa su evolución.

Oro

Siempre se ha considerado al oro como un valor bastante seguro, y esto es cierto. Es el refugio de los inversores, ya que su cotización no depende de los gobiernos y su precio suele mantenerse bastante estable. 2021 seguirá siendo un buen año para este metal, ya que siempre supone una buena forma de defenderse de la inflación y de la depreciación de las monedas. Además, en el entorno europeo el oro posee una fiscalidad muy ventajosa cuando se compran más de 2 gramos.

Inversión Socialmente Responsable

Bajo este título se encuentran empresas que tienen un compromiso notable con el medio ambiente. Cabe recordar que la preocupación por nuestro entorno es más que notable. Por tanto, aquellas empresas que destacan en este tipo de prácticas son siempre muy apetecibles para los inversores. Cuestiones como el cambio climático, políticas sostenibles y conservación del medio ambiente son muy bien vistas y no cabe duda de que supone unos valores que se encuentran en alza. Los fondos de inversión verdes buscan rentabilidad a largo plazo.

Reglas básicas antes de invertir en 2021

Realizar inversiones en bolsa no ha de tomarse como un juego. Se debe tener en cuenta que lo que se está arriesgando siempre es el patrimonio personal, y por tanto, aunque no es una actividad exenta de riesgos, debemos minimizarlos. La llegada de las plataformas de inversión ha llevado a muchos a ponerse manos a la obra. Pero si hay algo que debe ser tenido en cuenta es que aprender a operar conlleva mucho tiempo. En los entornos bursátiles jamás funcionan las corazonadas, sino el conocimiento profundo de los diferentes aspectos que suponen que una acción se comporte de una manera u otra.

Por tanto, quien tenga deseos de comenzar a invertir, debe ponerse manos a la obra y leer toda la información económica posible. Los principales periódicos tienen apartados económicos en los cuales se facilita muchísima información. Además, la variación de precio de las acciones viene determinada siempre por factores ajenos al mercado. Por ejemplo, el desplome de las bolsas mundiales del 11 de septiembre de 2001 fue consecuencia de unos actos que no se tenían previstos.

Una regla básica del inversor es que el dinero que se va a destinar para invertir ya se dé previamente por perdido. Esto nos lleva a otra sentencia máxima del mundo de los inversores; no podemos invertir un patrimonio que no tenemos. Las posibilidades de no recuperar la inversión siempre están ahí, por tanto, utiliza ese dinero que te sobre aunque sea en una cantidad pequeña.

La formación como punto de partida

El mundo bursátil siempre genera mucha expectación, pero no hay que dejarse llevar por las prisas. Por tanto, antes de realizar acciones con dinero real, debes practicar con la cuenta demo y obtener toda la información posible que tienes a tu disposición. Hay una gran cantidad de canales de YouTube y de personas de reconocido prestigio del ámbito de las finanzas que proporcionan muchísima información muy útil que nos ayudará. Piensa en tu aprendizaje sobre la bolsa en una carrera de fondo, no pretendas nunca acortar los plazos. Contar con el asesoramiento de expertos financieros es siempre la primera inversión que debemos hacer. Las consecuencias de mover nuestro dinero sin tener el conocimiento necesario son siempre nefastas.

Diversificar, siempre un valor seguro

Controlar muchos valores es algo bastante complejo, pero diversificar sus inversiones siempre es una buena puesta. Los ingleses utilizan un refrán que resume a la perfección esta estrategia, «Don´t put all your eggs in the same basket». Es decir, «no pongas todos los huevos en la misma cesta». Si lo hacemos, corremos el riesgo de que si las inversiones no han sido acertadas, podamos perder gran parte de nuestro capital. La mejor estrategia tener algunos valores muy distintos entre sí pero que seamos capaces de controlar. De esta manera, las pérdidas de uno pueden ser recuperadas con las ganancias del otro.

¿Y un robo advisor?

Las inversiones siempre conllevan un riesgo, pero es posible minimizarlas si hacemos uso de los robo advisors. ¿Qué son? Muy sencillo, son gestores automatizados que van analizando todas las tendencias bursátiles y realizando inversiones en aquellas que tienen mejores resultados. Son un instrumento ideal para quienes no quieran preocuparse en exceso por ir controlando como van y pretenden asegurarse cierto grado de retorno de lo invertido. En nuestro país ya hay varios bancos, incluso uno blanco, que ofrece el servicio de robo advisor para sus clientes. Siempre tienen asociada una comisión por su uso, algo totalmente lógico, pero los resultados suelen estar garantizados.

Es el momento de lanzarse

Que nuestro dinero estático es siempre la mejor forma de hacer que crezca. Recuerda que las inversiones siempre conllevan un riesgo. Pero si estás dispuesto a asumirlo y a invertir con pie firme, este año puede ser un buen momento. Ya sabes dónde invertir en 2021, el sector farmacológico y el tecnológico son los que están tirando ahora del carro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba