invertir-en-criptomonedas

Invertir en criptomonedas: ¿es el momento?

Las criptomonedas son una realidad, y dedicamos recientemente un artículo a ellas. Este tipo de valor cotiza ya en los mercados internacionales. Si bien prácticamente todas toman como referencia el bitcoin, que es la criptomoneda original. invertir en criptomonedas siempre es una oportunidad de poner a trabajar tu dinero por ti, y conseguir un beneficio económico es una posibilidad. Sin embargo, hacerlo a lo loco puede tener consecuencias desastrosas para tu bolsillo. ¿Es un buen momento para invertir en ellas?

Cosas que he de saber antes de invertir en criptomonedas

Las criptomonedas son un producto apetecible, y a la sombra del bitcoin han surgido más de 60 de ellas diferentes. Estamos ante un nuevo panorama económico que puede hacer de ellas una realidad más extendida y tangible aún. Invertir en criptomonedas requiere siempre de unos pasos previos. A la pregunta de si es el momento o no, la respuesta es bien sencilla. Nunca es mal momento para hacerlo, pero dependiendo de las tendencias de los mercados, nos convendrá más comprar o vender. Pero, ¿qué he de saber previamente antes de lanzarme como inversor?

Son productos muy volátiles

Por esa razón, es conveniente siempre ser muy cauto. En 2017, el valor del bitcoin y el de sus criptomonedas asociadas bajó de manera brusca; haciendo perder mucho dinero a personas que tenían inversiones en estos activos. Por contraprestación, hubo otras que supieron vender a tiempo y consiguieron mucho beneficio. Las criptomonedas son muy inestables, debes tenerlo en cuenta a la hora de invertir.

Invierte acorde a tus posibilidades

En las inversiones en bolsa o trading siempre hay una máxima: «Nunca se debe invertir un dinero que no se tiene». En resumidas cuentas, no debes endeudarte para tratar de conseguir un beneficio económico. Si tus cálculos fallan, algo que será probable si no has estudiado nada sobre bolsa, perderás tu dinero y te quedarás con una deuda. Ponte tus propios límites y considera esa inversión como un dinero «perdido».

Aprende a operar antes de lanzarte

Existen multitud de plataformas que te permiten operar en bolsa, incluyendo en valores como las criptomonedas, sin necesidad de arriesgar un céntimo. Son las llamadas «cuentas demo», en las cuales dispones de una cantidad de dinero ficticio y que puedes manejar a tu antojo en los mercados bursátiles. Invertir en criptomonedas de esta manera es una necesidad, sobre todo si desconoces los mecanismos básicos. Mejor perder dinero ficticio que real. Y no, no tengas prisa por querer hacerlo con dinero de verdad. La bolsa requiere de un aprendizaje minucioso y de mucho estudio.

Diversifica tu oferta

Poner todos tus activos en una criptomoneda no parece la opción más inteligente. Teniendo tantas entre las que elegir, nunca esta de más diversificar tus inversiones en algunas que tengan comportamientos diferentes. En caso de tener pérdidas, estas pueden ser mitigadas con ganancias de otras. ¿Te has olvidado de la regla número 1? Nunca inviertas más de lo que estás dispuesto a perder.

Las criptomonedas no dejan de ser un producto altamente apetecible, por lo que invertir en ellas es siempre una buena idea. Recuerda, paciencia y estudio son los valores más interesantes que has de tener antes de poner en riesgo tu dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba