préstamo sin nómina

¿Se puede pedir un préstamo sin nómina?

Si necesitas una inyección de dinero rápida seguro que has oído que se puede pedir un préstamo sin nómina. Si quieres saber cómo son y cómo conseguirlos, sigue leyendo.

¿Qué es un préstamo sin nómina ni aval?

La nómina es el documento que utiliza una entidad financiera tradicional como justificante de que percibes unos ingresos regulares y que te permiten hacer frente a los pagos de un préstamo. Normalmente, se solicitan las tres últimas para hacer una evaluación y constatar que, efectivamente, podrás afrontar el pago.

Los préstamos sin avales y sin nóminas son aquellos que se conceden a aquellas personas que no pueden demostrar un ingreso regular con una nómina. En este grupo se encuentran los autónomos, desempleados o trabajadores temporales.

También te puede interesar:

¿Se puede pedir un préstamo sin nómina?

Lo cierto es que este tipo de préstamos se pueden conseguir cuando una persona está jubilada o es autónoma porque no necesita entregar ningún tipo de aval como garantía del préstamo solicitado.

Son un tipo de préstamos rápidos que suelen tener un perfil muy específico y normalmente requieren un mínimo justificable de ingresos mensuales, como por ejemplo, son una prestación por desempleo o una pensión.

Por otro lado, la cantidad solicitada ha de ser coherente con los ingresos que tengas para poder aseverar que vas a poder hacer frente a la deuda contraída.

Requisitos imprescindibles para los préstamos personales sin nómina

Habitualmente, para solicitar un préstamo de estas características se requiere que aportes lo siguiente:

  •  NIE o DNI en vigor.
  • Nombre y apellidos.
  • Fecha de nacimiento.
  • Número de cuenta corriente
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico.

Posteriormente, solo tienes que introducir el plazo de tiempo para su devolución y el importe total que necesitarías. El sistema, por sí solo, evaluará la solicitud y se te informará de si está o no aprobada.

Lo cierto es que, aunque haya financieras de cantidades pequeñas que no estén reguladas por las normativas que impone el Banco de España. Estas se encargan de cumplir con trasparencia las operaciones para así poder proteger a los consumidores.

Debes tener en cuenta que las entidades financieras no conceden préstamos a ciegas o corriendo riesgos manifiestos. Por lo que no siempre tu solicitud será aprobada. Los préstamos sin nómina surgen para poder cubrir una necesidad de financiación de baja envergadura. Al eliminar la burocracia y el proceso de solicitud, es más ágil tener acceso a esta financiación.

En definitiva, se puede pedir un préstamo sin nómina y sin avales o propiedades; siempre y cuando el prestamista corrobore que se puede afrontar el pago del mismo. Además, en Préstamos Ideales puedes aplicar a una extensa variedad de financieras que ofrecen la mejor opción. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba