¿Qué préstamos no se pagan en diciembre?

¿Qué préstamos no se pagan en diciembre?

Quedan pocos días para que lleguen las Navidades y muchas personas ya están pensando en cómo hacer frente a los gastos extra en estas fechas tan especiales. La financiación se convierte en algo esencial en momentos de necesidad. Por este motivo, es importante conocer las tendencias del coste de la financiación durante los últimos meses del año. ¿Qué préstamos no se pagan en diciembre? ¿Qué hay de verdad en eso? La respuesta, a continuación.

¿Qué préstamos no se pagan en diciembre? Mitos y realidades

Los préstamos pueden ser, sin el asesoramiento adecuado, complejos de entender. La mayoría de las personas no tienen conocimientos sobre este tema. A esto se suma, que en los contratos suele haber letra pequeña.

La explicación sobre por qué diciembre es un mes distinto al resto, es clave para iniciar las fiestas con una mayor tranquilidad.

Es bien conocido que diciembre es un mes en el que el TAE medio de los préstamos al consumo se encuentra entre los más bajos del año. En los últimos 5 años, esto ha sido así de forma más o menos constante. Según varios estudios financieros realizados a partir de datos del Banco de España, durante los últimos años diciembre fue el mes con el interés medio más barato. Después, junio es el mes donde es más barato solicitar prestaciones económicas al consumo.

Razones por las que ahora es un buen momento para pedir financiación

Una de las razones por las que es un buen momento, es que las entidades financieras no han llegado a los objetivos de venta. Al llegar al último mes del año sin cumplirlos, necesitan bajar intereses para aumentar su volumen de concesiones. Por este motivo, ofertan numerosas rebajas para llegar a conceder la cantidad que necesitan y cumplir con sus objetivos anuales.

En cuanto a las hipotecas, este año está siendo excepcional. El euríbor se ha estabilizado en mínimos históricos; lo que permitirá a las familias una mayor facilidad de acceso a una vivienda.

Diciembre de 2019, un mes especial

Sin embargo, este último año ha sido especial. Dejando de lado los informes financieros sobre préstamos personales y analizando la reciente jurisprudencia sobre hipotecas. A través de la última sentencia del Tribunal Supremo sobre el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados; los bancos podrían cambiar de visión en cuanto a sus rebajas de préstamos.

Es más que probable que debido a la sentencia del Tribunal Supremo; las entidades financieras aumenten los costes de los préstamos personales en vez de bajarlos, como ha ido ocurriendo en los últimos años. Puede que este año, el mes de diciembre no cumpla con esa tendencia histórica de bajada de intereses.

La respuesta sobre qué préstamos no se pagan en diciembre. Se acredita a que diciembre es un mes en el cual aumentan las ventas; por consiguiente, es el mejor mes para ofrecer ofertas condiciones de financiación. En Préstamos Ideales podrás comparar diferentes opciones de préstamos para obtener las mejores ofertas que tiene el mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba