Préstamos sin papeleo

Préstamos sin papeleo

¿Prestamos sin papeleo? Esta es una frase muy frecuente en las entidades financieras online. Pero ¿es posible?, ¿cómo funciona? son algunas de las interrogantes que existen. Conoce el funcionamiento de los préstamos sin papeleo y cuáles son las ventajas de estos trámites. 

Préstamos sin papeleo, la era digital

La era digital está para quedarse. Gracias a las nuevas tecnologías es posible hacer diferentes trámites sin tener que entregar un papel. Hace más de una década las entidades financieras requerían para la mayoría de los trámites, entregar los documentos en físico directamente en las oficinas. Esto con el paso de los años ha avanzado hasta lo que se conoce en la actualidad. Hoy en día es posible abrir una cuenta bancaria, pagar con el móvil, y solicitar un préstamo de manera online sin papeleo

Los aparatos digitales como el teléfono y el ordenador, se han vuelto indispensables en la vida cotidiana. Diferentes estudios han demostrado el incremento en el uso de smartphone, dado que cada vez existen más app para el uso diario. Uno de los grandes avances ha sido la banca online, ya que ha simplificado la manera de hacer los trámites bancarios. La evolución de la era digital es constante y sus avances sorprenden cada vez más.  

¿Cómo funcionan los trámites sin papel?

El funcionamiento de los préstamos sin papeleo es muy sencillo. Cuando se realiza una solicitud online se requiere la siguiente información:

Correo electrónico: este requisito es indispensable en todos los trámites online, ya que por esa vía se envía casi todo la información. Tener una cuenta de email es fundamental en la era digital.

Datos personales: el nombre, apellidos y la fecha de nacimiento, son datos que sirven principalmente para identificar al usuario. Para validar esta información se requiere el Documento Nacional de Identidad (DNI). De esta forma se corrobora la identidad de la persona y su mayoría de edad.

Teléfono: el número de teléfono se solicita como una segunda alternativa de contacto con el usuario. También, funciona como un método de seguridad para evitar estafas de identidad.  

Dirección: se requiere una ubicación física principalmente por dos motivos, el primero para el envío de documentos, tarjetas, etc. En segundo, validar que la persona se encuentre en la región o país donde funciona la entidad. 

Los documentos como el DNI, carnet de conducir, acta de nacimiento, entre otros, se adjuntan a la solicitud en formatos de fotos jpg, png o documentos, como Word y PDF.  

Ventajas de los préstamos sin papeleo

Son muchas las ventajas de los préstamos sin papeleo, pero hay tres que son las principales:

Rapidez: los préstamos sin papeles son muy rápidos de solicitar, solo hay que colocar la información antes indicada, establecer la cantidad y el periodo de pago. Por otra parte, los préstamos online dan una respuesta en un máximo de 24 horas. Ya sea si la solicitud es aprobada o denegada. Además, si la respuesta es afirmativa, la entrega del dinero suele ser rápida, desde 15 minutos hasta 24 horas.

Facilidad: encontrar y solicitar un préstamo online es muy fácil, para ello se necesita disponer de un ordenador o smartphone, llenar la solicitud, adjuntar los documentos que requieran y enviar la solicitud. Después solo hay que esperar la respuesta del ente financiero y seguir los paso que se indiquen.
 
Alternativa: en internet se puede encontrar diversas opciones de préstamos sin papeleo, pero una de las formas más sencillas es utilizar un comparador. Las plataformas como Préstamos Ideales ayudan a encontrar la mejor alternativa que se adapta a la necesidad de cada usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba