Como ahorrar bastante dinero en un viaje al extranjero

Cómo ahorrar bastante dinero en un viaje al extranjero

Aunque la crisis del COVID-19 haya paralizado cualquier tipo de actividad, incluidos los viajes. No cabe duda que iremos retornando a una normalidad de aquí a un tiempo. A la hora de pensar en un desplazamiento, sobre todo si es a otro país, siempre nos asalta una pregunta. ¿Cómo ahorrar bastante dinero en un viaje al extranjero? Si salir de casa ya es de por sí costoso, siempre podemos echar mano de algunos trucos que nos harán ahorrar algo de dinero en nuestros desplazamientos.

Sigues estos trucos para ahorrar en tus viajes

Haz uso de tu tarjeta

Para comenzar, siempre es más recomendable efectuar los pagos con tu tarjeta de débito. Ya son aceptadas en cualquier lugar del mundo y suelen ser adecuadas para poder ahorrarse las comisiones que se cobran en las casas de cambio. Esta norma aplica también, a la hora de sacar dinero de un cajero automático. Es una práctica que debes evitar, por las comisiones. Pero si te ves obligado a ello trata de sacar una suma que cubra tus necesidades. Cada visita al cajero automático supone una comisión nada barata para ti.

Elige bien dónde comer

Es inevitable, en los viajes has de comer siempre en la calle. Pero no es lo mismo hacerlo en un restaurante céntrico, que a lo mejor en otro más apartado. En estos casos, las apps móviles dan una buena información con continuas referencias de los clientes. También puedes adquirir comida preparada para llevar y degustarla en algún rincón tranquilo. Compara precios y no busque sitios a la desesperada, lo más probable es que no aciertes.

Hay muchas cosas gratis por hacer

Si lo que quieres saber es cómo ahorrar bastante dinero en un viaje al extranjero. Uno de los trucos es informarse de los sitios que puedes visitar gratis; así como las actividades de ocio y cultura que no cuestan dinero. Las oficinas de turismo suelen dar mucha información sobre ellas, y además internet es tu aliado. Son más de las que imaginas y la gran mayoría muy interesantes.

Planifica con antelación

Gracias a que internet ha hecho el mundo más pequeño, es posible acceder a mucha información interesante sin la necesidad de recurrir a un guía. Puedes elaborar un tour prometedor con todo aquello que desees visitar. Conocer de antemano el precio de los transportes públicos y las diferentes opciones en cuanto a tarjetas de transporte. Muchas veces las plataformas VTC son una buena opción para ahorrar en los desplazamientos. Improvisar en un viaje suele salir caro.

Elabora un presupuesto

Tener un presupuesto bastante cerrado para cada día es siempre una buena medida de ahorro. A veces es complejo llevarlo a rajatabla, pero en los viajes solemos tener la mano más suelta en cuanto a los gastos. No se trata de pasar penurias, sino de saber qué es lo fundamental y qué lo accesorio. Quizás ese souvenir tan apetitoso pueda descuadrarte el presupuesto, piensa en los recuerdos y vivencias que te vas a llevar.

Como puedes ver, hay muchas maneras de ahorrar bastante dinero en un viaje al extranjero. Utilizando la cabeza y siendo previsor, podemos regresar a casa con buenas sensaciones y algo de dinero todavía en la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba