¿Qué préstamos se pueden solicitar estando en ASNEF?

¿Qué préstamos se pueden solicitar estando en ASNEF?

¿Qué préstamos se pueden solicitar estando en ASNEF? es un pregunta recurrente. Estas siglas hacen referencia a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, la cual se encarga de elaborar ficheros sobre particulares y empresas en situación de impago o de deuda. En este post queremos responder a esta interrogante y compartir algunas opciones para las personas que aparezcan en ASNEF.

¿Qué préstamos se pueden solicitar estando en ASNEF?

La dificultad a la hora de pedir un préstamo estando en la ASNEF incide en el riesgo que supone. Al aparecer como un moroso, la mayoría de las entidades crediticias no van a querer prestar dinero. Esto es algo muy lógico, ya que para ellos las posibilidades de que no cumplan con los pagos pueden ser inasumibles. Los bancos cotejan los archivos de esta asociación para dar el visto bueno o no a los préstamos que conceden.

Ciertamente, la mayoría de los bancos no opta por financiar préstamos a personas que están en listas de morosidad. Además, la ASNEF envía notificaciones a los interesados para que conozcan que han sido incluidos en sus ficheros. Ante esto, se pueden pagar las deudas ante esta asociación, y de esta forma salir de los registros. Otra opción es alegar los motivos y las pruebas que justifiquen el hecho de que no deberías aparecer como moroso.

Sin embargo, existe la posibilidad de solicitar préstamos estando incluido en las listas de la ASNEF. Las dos únicas posibilidades que tendría un particular o una empresa en estas circunstancias es solicitar un micropréstamos o un préstamo corto. Además, existirían unos requisitos para poder hacerlo.

También te puede interesar:

Requisitos para solicitar préstamos estando en ASNEF

El primero es aceptar unas cuotas bajas, de ser altas tendrán que estar avaladas. Por otra parte, también pueden obligar a realizar el reembolso a través de una cuota única o a corto plazo. Aunque si la suma a prestar es grande, es posible negociar un plazo más amplio. Por último, los intereses no suelen ser demasiado altos y no se aplican gravámenes exigentes.

De manera adicional, será necesario aportar determinados documentos que avalen el pago del nuevo préstamos. Los principales requisitos son el documento de identidad (DNI), últimas nóminas, de no tenerla se puede contar con un avalista. O también, demostrar que se cuenta con un ingreso frecuente para conseguir un préstamo estando en la ASNEF.

En definitiva, la pregunta ¿qué préstamos se pueden solicitar estando en ASNEF? tiene una respuesta: micropréstamos y préstamos a corto plazo. El riesgo de impago es el que mueve a los bancos y algunas empresas a no prestar su dinero. Pero si reúnes los requisitos sí que puedes solicitar uno de estos productos financieros. Y así de esta forma poder afrontar alguna dificultad puntual que se esté presentando. En Préstamos Ideales puedes comparar y encontrar financiación estando en las listas de ASNEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba