existen préstamos para jubilados

¿Existen préstamos para jubilados?

Querer dinero para adquirir un coche, viajar o iniciar un negocio no tiene límite de edad, pero para pedir un préstamo ¿existe un límite de edad? Esta duda viene acompañada de otra interrogante ¿existen préstamos para jubilados? En el post de hoy queremos responder a esa pregunta, sigue leyendo y conoce las opciones para la tercera edad.

Edad, ¿un impedimento para solicitar un préstamo?

Existe una duda frecuente en el momento de solicitar un préstamo ¿aceptarán mi solicitud? Esta pregunta ronda mucho en las personas de cierta edad, en especial los mayores de 50 años. Esto sucede debido a los requerimientos que exigen los prestamistas para solicitar un préstamo. La edad es uno de ellos, ya que las entidades deben asegurar la devolución del dinero por parte del prestatario. A continuación mostramos 3 elementos a evaluar para la aprobación de un préstamo. 

Edad

Al momento de estudiar la solicitud de un préstamo, la entidad calcula la edad que tendrá el prestatario al terminar de pagar la deuda. Esto se debe a que pasados los 70 años según estadísticas, la tasa de fallecimiento es mayor. También, podemos decir que esta regla no es del todo estricta, ya que existen opciones que permite que los jubilados obtengan un préstamo.

Historial de morosidad

Uno de los puntos más importante de evaluar al momento de aprobar un préstamo es el historial de morosidad. Con ello el prestamista podrá determinar si un cliente es rentable o no. El mercado de préstamos online cuenta con entidades que conceden préstamos a las personas que aparecen en las listas de ASNEF. En general se permiten para solicitudes inferiores a los 1.000 €.

Historial financiero

Las entidades de préstamo realizan un análisis del historial financiero para poder evaluar los riesgos de impago. En el análisis se evalúan la liquidez del cliente, los ingresos mensuales, y el pago de créditos (si es el caso). Esta información ayudará al prestamista a aprobar o denegar un préstamo. 

¿Existen préstamos para jubilados?

El mercado de productos de financiación vive un momento de expansión. Esto hace que cuente con muchas oportunidades de préstamos. Las personas jubiladas cuentan con una características que los hace un cliente rentable, y es su ingreso mensual fijo. Por lo cual, sí existen préstamos para jubilados. Para préstamos inferiores a 1.000 €, la solicitud es más sencilla y fácil de aprobar. Pero cuando hablamos de cantidades superiores, los requisitos son más exigente, estos son alguno de ellos:

Aval

La persona que se compromete como aval, será la responsable de pagar en el caso que el prestatario incumpla con el pago. Un aval suele ser un familiar o persona con solvencia económica demostrable. 

Seguro de vida / Seguro de amortización

Uno de los respaldos más comunes es el seguro de vida. Este sirve para proteger los intereses de los familiares en caso de fallecimiento, ya que se encargará de cancelar la deuda adquirida. 

Garantías (coche, vivienda, etc)

Cuando se solicita un préstamo de una cantidad alta, se puede requerir como garantía una propiedad o un coche, entre otros. De esta manera, los prestamistas podrán amortizar la deuda en caso de impago.

La edad máxima establecida son 75 años. La edad se estipula al momento de terminar de pagar el préstamo, pero no al solicitarlo. 

En Préstamos Ideales existen préstamos para jubilados, gracias a su comparador que cuenta con las mejores opciones del mercado online. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba