préstamos rápidos a corto o largo plazo

Préstamos rápidos a corto o largo plazo

Solicitar un préstamo online es un proceso rápido y fácil. Pero antes de realizar una solicitud, se debe evaluar ciertas características que influyen en el pago final. Existen dos métodos de pago, préstamos rápidos a corto o largo plazo. Estas dos variables permiten al prestatario tener mayor flexibilidad de realizar el pago de la deuda. Conoce más sobre estos tipos de préstamos en el post de hoy. 

Préstamos rápidos a corto o largo plazo

Los préstamos tienen dos modalidades de pago, a corto o largo plazo. Esto hace que sea fácil de adaptar a cualquier necesidad. Elegir un préstamo rápido a corto o largo plazo va a depender del motivo por el que se solicita. Debido a que una solicitud de corto plazo puede ser cuando no se dispone del dinero suficiente para hacer una compra o un pago puntual antes de cobrar la nómina. Mientras, un préstamo a largo plazo puede ser motivo de una inversión o la compra de una maquinaria o coche. 

Es importante reconocer cada una de las modalidades, ya que de esta forma se hará la mejor elección. A continuación se detalla cada una de ellas:

Largo plazo

Los préstamos a largo plazo, son aquellos que tienen un tiempo de cancelación entre 1 a 30 años. Un ejemplo de ello son los préstamos hipotecarios. Este tipo de préstamo es utilizado para cumplir un sueño o una meta, estos son algunos de los casos por el cual son solicitados: estudios, celebraciones, viajes, casa, coche, entre otros. 

La modalidad a largo plazo, se adapta a las capacidades de cada solicitante, ya que a mayor tiempo la cuota es menor. Aunque esto signifique que la totalidad a pagar al final es mayor. Esto debido a que mientras mayor sea el plazo, más intereses hay que pagar. Por otra parte, los cantidades que ofrecen a largo plazo son por grandes cantidades, pueden llegar hasta 100.000 €. 

Corto plazo

Este tipo de préstamo se refiere a una deuda puntual de bajo interés. Esta es utilizada para solventar un pago rápido. Los préstamos online a corto plazo suelen tener una limitación y es que el monto máximo otorgado suele ser de 1.000 €. Por otra parte, el tiempo de pago de estos préstamos se resume de la siguiente manera: para empresas un tiempo aproximado de 12 meses. Mientras, los préstamos rápidos online tienen un plazo desde 1 mes hasta 3 meses. 

Una de las ventajas de esta modalidad son los intereses bajos. Mientras menos cuotas, menor el interés. Existen entidades financieras que ofrecen promociones a sus nuevos clientes. En la primera solicitud les otorgan una financiación con 0% de interés.  

Según estadísticas los préstamos a corto plazo son los más solicitados en las entidades online. La utilidad más frecuente de éste, es para pagar un deuda o hacer una compra antes del cobro de la nómina.

Se puede decir que los préstamos rápidos a corto o largo plazo, son la parte más flexible de los préstamos. Es importante reconocerlas, ya que al poder diferenciarlas, se podrá tomar una mejor decisión al momento de adquirir una financiación. En Préstamos Ideales es muy fácil encontrar entidades que ofrezcan préstamos de corto o largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba