préstamos para estudiantes

Préstamos para estudiantes

Estudiar una carrera universitaria es una opción que se plantean muchas personas. Para algunos, es un sueño, una meta o la manera de formarse para el mundo laboral. Lo cierto, es que estudiar una carrera universitaria implica una serie de gastos y no todos pueden costearlo. Para este problema existe una opción y son los préstamos para estudiantes. En este post queremos hablar de la variedad de opciones que existen para este tipo de préstamo.

Tipos de préstamos para estudiantes

Hoy en día es posible encontrar diferentes opciones para financiar estudios. Para comenzar, algunas universidades cuentan con convenios con bancos, el cual ofrece un enlace directo entre la facultad y el ente financiero. También existen préstamos personalizados para cubrir la matrícula y otros gastos. Y por último, los préstamos personales online, los cuales cuentan con otra serie de ventajas. A continuación mostramos los tipos de préstamos para estudiantes.  

Pago total de la carrera

Tal como lo dice su nombre, este tipo de préstamo cubre todo el costo de la carrera. El monto se estipula con el tiempo de duración que indica la universidad, y a este se le incluyen los intereses y comisiones que indique la entidad financiera. Este modelo de préstamo funciona cancelando cada año el monto de la matrícula. 

Postgrados, máster, doctorado

Los estudios post universitarios, son un auge en la actualidad, ya que tienden a ampliar las oportunidades en el mercado laboral. Este tipo de préstamo es muy solicitado por estudiantes que terminan sus estudios, e incluso por profesionales que buscan ampliar sus conocimientos. 

Estudios de investigación

Existen carreras donde se necesitan hacer estudios o proyectos. Para ello existen opciones de préstamos rápidos para financiar estas actividades. También, algunas entidades bancarias ofrecen planes especiales para este tipo de préstamos. Es importante tener un presupuesto detallado de todos los gastos del proyecto cuando se realiza la solicitud. 

Anticipo de beca

Los préstamos para anticipo de beca, son una solicitud muy recurrente. Esto en especial para las becas ofrecidas por entes públicos, las cuales tienden a demorar la entrega. La entidad financiera se encarga de dar pagos parciales o el monto completo de la beca. 

Intercambio estudiantil

Este modalidad es para aquellos estudiantes que desean hacer un intercambio cultural a la vez que amplían sus conocimientos. Estos préstamos son solicitados por estudiantes y graduados que buscan hacer estudios internacionales  o aprender un nuevo idioma. 

¿Qué incluyen los préstamos para estudiantes?

Dependiendo del tipo de préstamo que se solicite, este tiende a incluir extras para una mayor practicidad. A continuación mostramos una lista de los adicionales que pueden tener los préstamos para estudiantes:

  • Manutención.
  • Movilidad.
  • Material para estudios.
  • Curso de idiomas / informática.
  • Equipamiento informático: ordenador, tablet, etc. 

Es importante tener en cuenta que estos extras deben estar justificados con su debida factura. Esto aplica para los préstamos en entidades bancarias, ya que de esta manera el banco podrá entregar el dinero de forma periódica. 

Por otro lado, una opción práctica son los préstamos online. Con ellos puedes obtener lo que necesitas de forma rápida y sin tanto papeleo. En Préstamos Ideales podrás comparar diversas opciones de préstamos para estudiantes y encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba