invertir Bitcoin 2021

El Bitcoin en 2021 ¿es momento de invertir?

Actualmente es muy sencillo realizar compra y venta de acciones gracias a las numerosas plataformas que operan en Internet. Hasta hace pocos años, los particulares lo tenían muy difícil para entrar a los mercados de valores. Por otro lado, la aparición del Bitcoin en el año 2009 hizo que surgiera un nuevo concepto, el de las criptomonedas. Si tu deseo es invertir en Bitcoin en 2021, quizás debas tener en cuenta una serie de aspectos antes de lanzarte.

Invertir en Bitcoin este 2021, ¿una buena idea?

La inversión en este tipo de activos siempre ha de tomarse con mucha cautela. Jamás se puede determinar si es buen o mal momento para hacerlo. 2021 comenzó con el Bitcoin en sus valores más altos, y aunque actualmente ha bajado unos 10.000 $, el Bitcoin sigue siendo una buena oportunidad. Pero siempre es importante tomar una serie de premisas antes de lanzarte a invertir.

Para comenzar, la cartera de un inversor se caracteriza por la versatilidad. Con ello queremos decir que no se debe invertir solamente a un valor como puede ser el Bitcoin; sino que estudies otros activos interesantes como puede ser el oro . Si desconoces cómo funciona el mundo de las inversiones, lo más sensato es pedir ayuda y estar al día de aquello que está generando más dividendos.

Por otro lado, la inversión en Bitcoin o en cualquier tipo de valor bursátil ha de hacerse si tenemos dinero de sobra. Ese remanente que tengamos será un fondo de emergencias en caso de desempleo o de alguna contingencia, y de ahí puede sacar algo para invertir. Realizar operaciones bursátiles con un dinero que no tenemos; por ejemplo mediante una financiación, jamás es una buena idea. En caso de pérdidas, te encontrarás con una deuda que has de pagar.

Piensa también que tanto el Bitcoin como el resto de criptomonedas poseen una volatilidad extrema. Con ello queremos decir que pueden sufrir caídas o subidas muy importantes en un mismo día. Por tanto, puedes ganar o perder una buena cantidad de dinero en muy poco tiempo.

¿Existe algún sistema infalible para ganar dinero con el Bitcoin?

No, porque de ser así habría muchísima gente nadando en la abundancia. Quién conoce el mundo bursátil sabe que puede llegar a ser una caja de sorpresas. Pero lo que sí puedes hacer es ponerte un objetivo que esté a tu alcance y en el caso de que haya pérdidas, que estas no te afecten demasiado. Si tus conocimientos bursátiles no son demasiado elevados, toma nota de estos consejos para que tus inversiones sean más seguras.

  • Permanece atento al mundo de los mercados. Hay una gran cantidad de canales de YouTube en los que se analiza diariamente la información financiera, y puedes aprovecharla para orientar tus inversiones.
  • No seas demasiado ambicioso, trata de diversificar tus activos. Poco a poco aprenderás a conocer el mercado y su fluctuación.
  • No olvides tampoco la información internacional y política, ya que tiene una enorme influencia sobre los mercados. ¿Recuerdas cómo los atentados del 11S hicieron desplomarse las bolsas?
  • Sé muy cauto con las criptomonedas, nunca son una inversión a largo plazo debido a su volatilidad.

Siempre puede ser un buen momento para invertir en Bitcoin durante este 2021; pero realiza tu compra venta de activos con celeridad y sin dejar de tener un ojo puesto en las gráficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba