coberturas seguro hogar

Las coberturas de tu seguro de hogar que desconocías

Las coberturas del seguro de hogar pueden llegar a ser las grandes desconocidas para el tomador del seguro. Habitualmente, conocemos las coberturas básicas de nuestra póliza. Pero quizás conviene dar un repaso aquellas que se pueden necesitar en cualquier momento. Seguro que no sabes que tu seguro te ofrece una protección.

¿Qué es un seguro de hogar?

Entendemos como seguro de hogar a la protección que una empresa nos ofrece en algunos incidentes que pueden producirse en nuestra vivienda. Tales como un daño por agua o un problema que nos ocasione un perjuicio, tanto a nosotros como a un vecino. Contrariamente a lo que se piensa, la contratación de un seguro de hogar no es algo obligatorio. Sin embargo, es muy recomendable.

Por desgracia, no solemos leer la póliza de arriba abajo. Desconocemos todas aquellas coberturas que nuestro seguro de hogar nos está ofreciendo. Probablemente te estés perdiendo protección ante algunos casos por simple desconocimiento.

Estas son las coberturas de tu seguro de hogar que desconoces

Antes de detallarlas, conviene resaltar que estas coberturas dependerán en gran medida de la empresa que nos proporcione el servicio. Algunas pueden no estar incluidas en la póliza. Sin embargo, queremos que este artículo sirva como reflexión. Así podrás saber todo aquello que tu seguro te está ofreciendo y no conoces.Rotura de pantalla de dispositivos electrónicos: se trata de un siniestro muy común, se nos cae el teléfono al suelo y rompemos la pantalla. Antes de emprender la reparación por nuestra cuenta, conviene hacer una llamada a nuestro seguro de hogar. Puede que tengamos la reparación cubierta.

Uso fraudulento de tarjetas de crédito

Normalmente es un servicio que ya presta la propia entidad emisora de la tarjeta. También te la ofrece tu seguro de hogar, aunque este uso fraudulento haya tenido lugar fuera de la vivienda.

Borrado de la huella digital

Puede darse el caso de que nuestra presencia en Internet nos está causando algún problema. Tu seguro de hogar puede encargarse de eliminar cualquier tipo de rastro por ti.

Acoso a menores por medios telemáticos

Desgraciadamente, el uso de las herramientas tecnológicas son un filón para personas malintencionadas que quieren hacer daño a los menores. Probablemente no sepas que tu seguro de hogar te ofrece ayuda psicológica para quienes padecen estos ataques.

Servicio de «manitas»

Esta cobertura se ha extendido en gran parte de compañías. Se trata de un servicio que da un profesional que durante unas horas puede emprender alguna pequeña reparación. Cambiar un enchufe, un interruptor o una tarea de mantenimiento en tu hogar.

Alimentos estropeados

Si se va la luz en tu domicilio durante mucho tiempo y se te estropea la comida contenida en el frigorífico y en el congelador. Podrás reclamar a tu seguro el importe de los alimentos que has tenido que tirar la basura.

Responsabilidad civil de menores

Si tu hijo atropella con su bicicleta a un anciano o rompe un cristal de un comercio. El seguro del bar puede hacerse cargo de estos problemas.

Como puedes comprobar, las coberturas de tu seguro de hogar son mucho más amplias de lo que piensas. Antes de emprender el pago de cualquier servicio, consulta con tu seguro si ya lo tienes cubierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba