Conseguir financiación fácilmente para cualquier asunto es el objetivo de miles de personas cada día. La llegada de un improviso, el pago de un impuesto, la reparación del coche o los regalos navideños suponen siempre un motivo más que suficiente. Gracias a los préstamos online se simplifica el proceso. Sin embargo, estar en el registro de morosos de ASNEF es un problema. ¿Sabes que los bancos consultan ASNEF a la ora de estudiar tu crédito? Sí, también una tarjeta o la financiación de un ordenador en uno de los grandes almacenes. Estar en ASNEF es un problema que puede dar al traste con tus posibilidades de financiarte. Pero si hay algo que debes saber es que puedes solicitar préstamos online estando en ASNEF. Si deseas saber cómo, te pedimos que no pierdas detalle de lo que te contamos.
ASNEF, el mayor registro de morosos de España
Esta asociación engloba a multitud de entidades de crédito en España. Aglutina a todas ellas que proporcionan financiación en forma monetaria o a bienes de consumo. En este registro aparecen anotaciones de todas aquellas personas o empresas que tienen alguna deuda no pagada y que está vencida. Los requisitos para este en ASNEF son los siguientes:
- Tener una deuda exigible y no abonada.
- La deuda ha de ser de un importe igual o superior a 50 euros.
- No haberla abonado en un plazo de 90 días desde su vencimiento.
La inclusión en ASNEF se suele notificar al deudor, pero si esta persona ha cambiado de domicilio y su dirección no está actualizada, desconocerá que ha quedado registrado en ASNEF. Así que, si estás en desacuerdo con un recibo, algo muy habitual con las compañías de servicios telefónicos, te recomendamos que veas otras posibilidades antes de desentenderte de él. Entrar en ASNEF por esto es algo muy habitual y que puede complicar tu situación crediticia.
¿Qué pasa si deseo obtener un préstamo y estoy en ASNEF?
En primer lugar debes saber que las entidades bancarias tradicionales no proporcionan préstamos a clientes con ASNEF. Da igual que tu relación con la entidad sea larga y seas cliente de toda la vida. Una anotación en este registro hace siempre saltar las alarmas y es tenida en cuenta. Por tanto, si deseas financiación no vas a poder recurrir a tu entidad bancaria tradicional. ¿Qué hacer en estos casos? Nada más sencillo que recurrir a cualquiera de las empresas de préstamos online que no tienen en cuenta ASNEF. Sí, cada vez son más las empresas que brindan la posibilidad a nuevos clientes. ¿Cuáles son las razones?
Nuevas oportunidades para clientes con ASNEF
Las entidades crediticias han visto la oportunidad de captar los clientes que la banca tradicional rechaza por estar en ASNEF o cualquier otro registro de morosos como RAI. En estos ficheros se puede estar incluido por diversas circunstancias, incluso por error. Por tanto, hay una posibilidad de conseguir ese dinero que necesitas gracias a las empresas de préstamos rápidos. Si deseas saber cuáles son, te recomendamos que eches un vistazo a este comparador. Podrás tener una idea muy clara de cuáles son y los requisitos que se solicitan, así como los importes que tienes a tu disposición.
Gracias a esta posibilidad, muchas personas que se encuentran en una delicada situación económica, están en ASNEF y necesitan financiación, tienen ahora la oportunidad de recibir un soplo de aire fresco. ASNEF ya no supone por tanto un escollo a la hora de obtener un préstamo online. Por tanto, toma nota de todo lo que necesitas para acceder a tu préstamo online con ASNEF y disfruta de tu dinero lo antes posible.
Conseguir un préstamo online con ASNEF
Una vez que has seleccionado aquellas empresas que no tienen en cuenta la morosidad, solamente has de elegir tu importe y el plazo de devolución. La entidad estudiará tu caso y las posibilidades de concesión. Por ejemplo, es mucho más sencillo recibir este préstamo si tienes una nómina o recibes una pensión. Para aquellas personas que tampoco cuentan con una nómina también existe la posibilidad de solicitar un préstamo.
Conseguir tu préstamo online con ASNEF es bien simple. De momento estos son los requisitos:
- Dispositivo móvil o un ordenador.
- Tu DNI o NIE en vigor y con datos actualizados.
- Número de cuenta corriente o IBAN español. Si no lo tienes, puedes abrirte una cuenta online rápidamente y sin ninguna comisión.
En el caso de los préstamos con ASNEF, y sobre todo si se trata de una cantidad grande, lo habitual es que la empresa te solicite un recibo de nómina o bien un aval. El aval es un bien que proporciona una garantía de pago, como puede ser un coche o un inmueble. Si tienes una casa o dispones de vehículo, ya tienes un aval. Si no, siempre puedes contar con alguien que responda por ti, lo que se conoce como avalista. Esta persona, con la que no te tiene que unir ningún tipo de vínculo familiar, responde con su patrimonio por ti en caso de impago. Por eso debe ser una persona de máxima confianza.,y que sepa que esta realizando una labor de ayuda. Adquiere compromiso fehaciente de pago, ya que de no hacerlo, vas a poner al avalista como escudo.
¿Cuánto dinero puedo conseguir?
La cifra es variable, ya que puedes solicitar un mínimo de 50 euros, lo que se conoce como un minicrédito. En estos casos, no suele suponer un problema estar en ASNEF en el sentido de que no vas a necesitar aval. Para cantidades de mayor índole sí que será necesario que aportes un vale como garantía de pago o, en todo caso, que un avalista sea capaz de responder por ti.
¿Cuánto tarda mi solicitud?
Las solicitudes de este tipo de préstamos se despachan con rapidez. Por lo que en un tiempo corto tienes el dinero en la cuenta corriente que hayas consignado. Si el importe es de cierta importancia y estás en ASNEF, el tiempo se alarga, ya que hay que comprobar la viabilidad de tu aval. Pero el tiempo de espera no es largo, solo has de tener paciencia. Ser previsor en estos casos ayudará a que tengas tu préstamo en poco tiempo. Ten preparada la documentación y el aval.
Consejos para conseguir tu préstamo online con ASNEF
Si es posible, es mejor que antes de solicitar el dinero puedas eliminar algún apunte de ASNEF. Si tienes uno y no es de importancia al ser un importe pequeño, trata de eliminarlo antes de pedir el dinero. Aumentarás mucho tus posibilidades. Si la situación es más compleja y cuentas con varios apuntes y no puedes con todos, elimina aquellos a los que puedas hacer frente. Se trata de aligerar peso.
Será mucho mas fácil que consigas tu préstamo online con ASNEF si tienes ya el aval, ya que supone una garantía directa de pago. Si necesitas un avalista, habla con tu círculo de conocidos y expresa tu necesidad. Ser moroso tiene connotaciones negativas, pero puede que tu inclusión en el fichero se deba a un fallo o algo sin importancia. Pero una vez que ya tengas a alguien con avalista, piensa que no puedes dejarle en mal lugar. No puedes ni debes hacerle cargar con la responsabilidad de que afronte tu deuda.
Una vez que tengas el préstamo concedido a los pagos acordados. Es decir, abonar la cuota cocinada en tiempo y forma. Para ello, haz previsión siempre y ten preparado el importe necesario antes de que pasen el recibo. Recuerda que si tienes algún problema y el recibo va devuelto, se exigirán responsabilidades explicaciones, que en caso de no ser adecuadas o de persistir en el impago, recaerán sobre tu avalista.
Evitar este tipo de situaciones pasa siempre por tener una buena salud financiera, entender el concepto de ahorro y ponerlo en práctica. Con solo unos simples gestos podrás conseguir tu objetivo de tener una economía saneada, en la que puedas hacer frente a todos tus pagos y que te sobre dinero al final de cada mes.
Facilidades para tu préstamo online con ASNEF
Como has podido apreciar, está registrado en este fichero de morosos ya no es un muro infranqueable. Afortunadamente, son muchas las empresas dedicadas a la financiación que no tienen en cuenta este requisito. De esta manera, están haciendo posible las necesidades de personas que pasan por apuros. Cualquiera de nosotros podemos tener un apunte en un fichero de morosos y no saberlo, por lo que nunca está de más saber cuáles son las entidades financieras que pueden ayudarnos.
Tu préstamo online con ASNEF es tan sencillo como conocer cuáles son aquellas entidades que están dispuestas a proporcionarte su ayuda. Recuerda que son muy pocos requisitos los que necesitas, pero que un aval o la figura de un avalista son más que recomendables para conseguir importes de cantidades mayores. Si te encuentras en una situación de apuro económico y necesitas liquidez, acude a cualquiera de estas empresas de préstamos rápidos que están dispuestas a echarte una mano y hacer posible que hagas realidad tus deseos.