Qué préstamo es más seguro

¿Qué préstamo es más seguro?

Hace 20 años poca gente se imaginaba la evolución que tendrían las transacciones digitales. El inicio de los pagos a través del ordenador fueron un poco turbulentos debido al miedo de recibir dinero no tangible. Año tras año los sistemas de seguridad online han desarrollado herramientas para hacer más seguras y confiables las transacciones electrónicas. Muchas personas aún dudan al realizar este tipo de trámites, por ello en el post de hoy hablaremos sobre qué préstamo es más seguro

Cómo saber si una página web es segura

Para comenzar debemos decir que no existe un manual que certifique que una página sea segura o no. Pero existen algunos atributos que pueden servir como guía para reconocer una página fraudulenta. Estos son los principales aspectos que debes ver en una página web.

Certificado SSL: este certificado es una de las primeras cosas a comprobar, ya que explicándolo de manera sencilla, éste permite que los datos que se envía mediante la web (formularios, etc…) sean cifrados. Para saber si una web cuenta con dicho certificado, puedes verlo fácilmente fijándote en la barra del navegador donde está la URL de la página. Al principio de la misma deberías ver el icono de un candado, y en algunas ocasiones incluso de color verde según el navegador que estés utilizando (Firefox, Chrome, Safari, etc…). Además, la dirección de la página debería empezar por ‘https’, es decir, incluyendo la ‘s’ al final de ‘http’.

Aviso legal: en él se encuentra toda la información sobre la sociedad mercantil como: nombre, CIF y dirección. Además, se muestran las regulaciones de navegación del sitio web.

Comentarios: los comentarios en sitios web pueden darnos una idea de la experiencia de los clientes. De esta manera se puede conocer un poco sobre la calidad del producto. Cuando pidas un préstamo o compres algo online, recuerda siempre dejar un comentario, esto será de ayuda para futuros clientes.

Antigüedad: las empresas no nacen con años de antigüedad y reconocimiento. Por ello muchas compañías online se unen a empresas con mayor reconocimiento para de esta forma crear confiabilidad con el cliente.

¿Qué préstamo es más seguro?

Podemos decir que la solicitud de un préstamo es confiable si se cumplen positivamente los puntos anteriores. Esto no certifica su seguridad, pero es el primer paso. El segundo paso que muestra la seguridad de un prestamista es la atención al cliente. Cuando un cliente tiene dudas quiere una respuesta. La atención al cliente vía telefónica o por correo, hará que la transacción sea más confiable y segura. 

Falsas promesas 

Es posible encontrar entidades que supuestamente pueden hacer magia. Con esto nos referimos, por ejemplo, a la salida de la lista de ASNEF. La manera legal de salir de una lista de morosidad es pagando la deuda, puesto que no hay otra forma mágica de salir. Este tipo de “promesa” es una estrategia para cobrar más dinero que el acordado. De igual forma, aparecer en la lista de ASNEF no significa que no se puede aplicar a un préstamo. En Préstamos Ideales contamos con gran variedad de prestamistas online que aceptan ASNEF. 

Cuando una entidad de préstamo pide una cuota anticipada hay que estar alerta, ya que posiblemente se trate de una estafa. Un proceso de préstamo normal consiste en cuatro pasos:

  1. Solicitud
  2. Aprobación
  3. Entrega de dinero
  4. Pago de cuotas

Este proceso es básico cuando se solicita un préstamo. Por otra parte, es importante leer muy bien las condiciones del préstamo, debido a que en ellas se establece los tiempos de pago. Dichos tiempos van desde una semana, un mes, o años. Todo va a depender de la cantidad de dinero que se solicite. Recuerda, un prestamista seguro no pide dinero por adelantado.

También te puede interesar:

La forma más fácil de saber qué préstamo es más seguro es evaluar los aspectos antes comentados. Además es importante estar atento antes las estafas con las falsas promesas que pueden hacer que pagues más de lo indicado. Compara las mejores opciones de financiación en Préstamos Ideales y obtén el dinero que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba